Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Música escriba una noticia?

Cancelan concierto de cubano en Puerto Rico por polémica con Damas de Blanco

27/06/2014 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un concierto del popular cantautor cubano de trova Tony Ávila en Puerto Rico fue cancelado por una polémica por supuestas agresiones suyas contra las opositoras Damas de Blanco, confirmó este viernes a la AFP el local donde tendría lugar la presentación.

Las versiones sobre Ávila "van mucho más allá, ya que envuelven alegadas agresiones contra un organismo serio y respetado como son las Damas de Blanco de Cuba, algo que la Gerencia del Restaurante YerbaBuena desconocía", indicaron las dueñas del local, Gina González y Caridad Pérez, en un correo electrónico a la AFP.

"Por esa razón se tomó la decisión de cancelar dicho concierto", que iba a tener lugar la noche del jueves, agregaron las propietarias del restaurante ubicado en una exclusiva zona de San Juan.

La polémica se desató cuando Ávila llegó la semana pasada a Miami, Florida (sureste de Estados Unidos), para presentarse en esta ciudad que alberga a la mayor parte de la diáspora cubana, y fueran divulgadas por medios locales denuncias de Leticia Ramos Herrera de las Damas de Blanco sobre la participación del trovador en actos de repudio contra las opositoras en la provincia cubana de Matanzas.

Ramos Herrera denunció que Ávila la golpeó en una oportunidad.

"No he estado nunca vinculado con nada que tenga que ver con eso. No le he dado golpes a nadie", se defendió Ávila en un programa la semana pasada en el canal de Miami América Tevé.

"No me interesa, no soy un hombre violento. A esas cosas (las denuncias) yo no les hago caso", afirmó el cantante, quien rehusó hablar de política.

Ávila, de 43 años, se presentó la semana pasada en un local de Miami, que sin embargo eliminó la publicidad del evento ante la polémica.

"El concierto se dejó de promover llegado un punto y solo asistieron personas allegadas a él", dijo al diario El Nuevo Herald el promotor Javier Otero, quien trajo a Ávila a Estados Unidos.

Los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Diaz-Balart y el demócrata Albio Sires enviaron un carta el martes a la subsecretaria de Estado para América Latina, Roberta Jacobson, en la que se hacían eco de las denuncias de las Damas de Blanco y pedían "revocar inmediatamente la visa" del artista.

"Le urgimos respetuosamente negar la entrada a Estados Unidos a violadores de derechos humanos en el futuro", agregaron los legisladores.

Ávila es uno de los trovadores más seguidos en Cuba, sobre todo por los jóvenes, a partir de las letras de sus canciones, en las que aborda diversas temáticas sociales usando el doble sentido, el juego de palabras y el humor.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Música (1545 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2526
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.