Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cáncer de ovario: cinco hechos que toda mujer debe saber

0
- +
06/07/2020 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dr. David Fishman

Se estima que este año se diagnosticarán 22, 530 casos nuevos de cáncer de ovario en los EE. UU. y se estima que 13, 980 mujeres morirán a causa de la enfermedad, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. Esto se debe a que el cáncer de ovario es difícil de detectar, especialmente durante las primeras etapas.

El Dr. David Fishman, vicepresidente de obstetricia y ginecología y director de oncología ginecológica en NewYork-Presbyterian, dice que se necesita un cambio de paradigma en la forma en que abordamos el tratamiento y la prevención del cáncer de ovario.

"El cáncer de ovario cobra la vida de demasiadas mujeres cada año", dice el Dr. Fishman, profesor de obstetricia clínica y ginecología en Weill Cornell Medicine. "Debido al diagnóstico erróneo y la falta de conciencia de que todas las mujeres corren el riesgo de desarrollar cáncer de ovario, a menudo se diagnostica demasiado tarde. Es importante que las mujeres conozcan su riesgo de desarrollar esta enfermedad y sus primeros signos de advertencia ".

El Dr. Fishman comparte cinco hechos que toda mujer debe saber sobre el cáncer de ovario.

1. Conozca los síntomas.

Los primeros síntomas son fáciles de ignorar y pueden incluir hinchazón, dolor abdominal, sentirse lleno rápidamente y micción frecuente. Otros síntomas incluyen indigestión, náuseas, aumento de peso, dificultad para respirar y dolor de espalda. Si experimenta estos síntomas durante más de siete días, consulte a un médico y, si corresponde, solicite pruebas adicionales para ver si sus ovarios tienen anomalías.

2. Las pruebas de Papanicolaou no detectan el cáncer de ovario.

Muchas pacientes creen que una prueba de Papanicolaou limpia significa que no tienen cáncer de ovario. Este no es el caso. Una prueba de Papanicolaou diagnostica la enfermedad cervical y no es una herramienta para diagnosticar el cáncer de ovario. No hay exámenes de rutina disponibles para el cáncer de ovario.

3. Conozca los factores de riesgo.

El riesgo de una mujer de desarrollar cáncer de ovario es de aproximadamente 1 de cada 78, según la Sociedad Americana del Cáncer. Una de las mejores formas de evaluar su riesgo se basa en su historial personal y familiar. Alrededor del 20% al 25% de las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario tienen antecedentes familiares de la enfermedad.

La genética puede jugar un papel. El factor de riesgo más significativo para el cáncer de ovario es una mutación genética heredada en uno de dos genes: el gen 1 del cáncer de mama

(BRCA1) o el gen 2 del cáncer de mama (BRCA2). Dado que estos genes están relacionados con el cáncer de mama y de ovario, las mujeres que han tenido cáncer de mama tienen un mayor riesgo de cáncer de ovario. Los cánceres de útero, colon y recto también están asociados con un mayor riesgo de cáncer de ovario. Para determinar si tiene riesgo de cáncer de ovario, debe ser evaluado por un asesor genético certificado por la junta.

Otros factores de riesgo incluyen aumento de la edad, obesidad, infertilidad, tener hijos más tarde y nunca tener un embarazo a término.

4. Ciertos factores pueden reducir su riesgo de cáncer de ovario.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las mujeres que usan anticonceptivos durante cinco años o más, han dado a luz, han amamantado durante un año o más, o han tenido una histerectomía o ligadura de trompas tienen un riesgo reducido de cáncer de ovario.

El cáncer de ovario se puede prevenir extirpando los ovarios y las trompas de Falopio. Las mujeres deben hablar con su médico sobre si esta cirugía es apropiada para ellas.

5. Cuando se detecta temprano, el cáncer de ovario es muy tratable.

Si el cáncer de ovario se descubre temprano y se limita al ovario (etapa 1), según el tipo de cáncer de ovario, la Sociedad Estadounidense del Cáncer señala que las pacientes tienen en promedio una tasa de supervivencia a cinco años del 90%. Es por eso que es crítico consultar con un médico a la primera señal de cualquier síntoma.

El Programa de Evaluación de Riesgos y Prevención del Cáncer de NewYork-Presbyterian brinda atención integral, de alta calidad e innovadora a pacientes cuyo historial personal o familiar o composición genética aumenta su riesgo de cáncer. Trabajando con tecnología de punta, los asesores genéticos certificados por la junta y los oncólogos ginecológicos colaboran para crear un plan de prevención y atención personalizado para cada paciente.

Para mas información, favor contactar a la Sra Nancy Velazquez, Embajadora del NewYork Presbyterian Hospital para Republica Dominicana 829-764-1160 nav9013@nyp.org


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21742 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.