Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Canciller ruso critica palabras de Obama ante la AGNU

24/09/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, ha criticado el discurso del presidente estadounidense, Barack Obama, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), durante el cual ha descrito a Rusia como una amenaza a nivel mundial.

En sus declaraciones, Obama ha incluido las acciones de Rusia en Europa entre los retos que ha venido afrontando la comunidad internacional, como el virus del Ébola y el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

A juicio del canciller ruso, solamente una "visión norteamericana del mundo" con la que Obama percibe los hechos puede resultar en un discurso así, en referencia a las palabras de: "Es el mejor momento de la historia mundial" o EE.UU. "promueve la paz y la estabilidad".

Más sobre

"Me pareció extraño que el presidente de EE.UU. dijera en repetidas ocasiones que el mundo se ha vuelto más libre, más seguro (...) Incluso no estaba seguro si lo estaba diciendo en serio. En su momento, George Orwell inventó el 'Ministerio de la Verdad'; parece que esta idea no es aún cosa del pasado", ha agregado Lavrov.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de la Diplomacia rusa ha subrayado que los acontecimientos de Ucrania son un asunto interno de los propios ucranianos, mientras ha recordado que pese a los alegatos de Washington, Moscú y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) han contribuido a la creación de un "vía de diálogo".

El 69.º periodo de sesiones de la AGNU comenzó sus actividades el pasado 16 de septiembre, y como define la agenda del evento, los representantes de los Estados miembros presentarán sus propuestas en cuanto a asuntos nacionales e internacionales de relevancia, entre ellos la paz y la seguridad.

Rpk/ybm/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1198
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.