¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Siete candidatos están en liza para comprar el banco portugués Novo Banco, que nació el pasado mes de agosto de la operación de salvamento del Banco Espírito Santo (BES), informó este martes el gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa.
"Siete entidades presentaron ofertas no vinculantes para comprar Novo Banco", declaró Costa ante una comisión investigadora del Parlamento portugués, tras congratularse por "el importante interés por parte de potenciales inversores" por la venta.
Entre los postores se encuentra el Banco Santander, el mayor banco de la zona euro en términos de capitalización, que presentó su oferta el viernes. El Banco Santander ya está presente en Portugal a través de su filial Santander Totta y fue el primer candidato formal.
"El proceso de venta se está desarrollando normalmente, en los tiempos" y debe concluirse "en el verano 2015", añadió.
Según el diario Jornal de Negocios, el banco portugués BPI, que a su vez es objeto de una oferta pública de adquisición (OPA) por parte de su principal accionista, CaixaBank, también ha expresado su interés por Novo Banco. Igualmente, han presentado ofertas el fondo de inversiones estadounidense Apollo, así como dos inversores chinos, el holding Fosun y la aseguradora Anbang.
Novo Banco heredó los activos considerados sanos de BES y fue recapitalizado en agosto pasado con 4.900 millones de euros, de los cuales 3.900 millones fueron aportados por el Estado y 1.000 millones por los bancos que operan en Portugal.