Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Capítulo Norte Sociedad de Dermatología se da¨banquete¨de actualización médica

22/02/2018 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dra Marisol González, presidenta del Capitulo Norte de la Sociedad Dominicana de Dermatología

SANTIAGO / DIARIO DE SALUD.? La Sociedad Dominicana de Dermatología, Filial Norte, realizó la noche de este jueves su segunda actividad correspondiente al mes de febrero que tiene como objetivo actualizar los conocimientos de sus miembros en temas dermatológicos de gran interés.

La presidenta del Capitulo Norte, la doctora Marisol Almonte, dijo que las doctoras que estarían a cargo de las exposiciones son: Alfonsina Decamps, Glennys Abreu y Liliana Gonell.

A la Dra Alfonsina Decamps, dermato-oncóloga y dermatóloga pediatra, le correspondió exponer sobre ¨Guías de clasificación y manejo de cáncer de piel no melanoma¨, quien habló de carcinoma basocelular y del carcinoma epidermoide, siendo el primero el cáncer de piel más frecuente en el mundo antes que el de mama y pulmónl. Tan solo en los Estados Unidos 3.3 millones de casos nuevos cada año. Esa clasificación salió en la guía de la Asociación Americana de Dermatología en el mes de enero luego de revisar más de mil artículos y condensaron toda esa información para beneficio de los presentes que les permita tomar las mejores propuestas para sus pacientes.

De izquierda a derecha: Las doctoras Glennys Abreu, Alfonsina Decamps y Liliana Gonell.

¨Prevalencia de enfermedad por modelantes secundaria a aplicación subdérmica de sustancias lipotípicas¨ fue abordado por la Dra Liliana Gonell, ¨, quien lamentó que es muy común el uso cosmético por parte de personal no capacitado para reducir el abdomen y glúteos, sobre todo en gimnasios y salones de bellezas que se traduce en una serie de complicaciones negativas a la piel¨.

Mientras que la Dra Glennys Abreu, dermatóloga habló de la dermatomiositis, y subrayó que se trata de ¨una enfermedad a nivel de la piel y músculos que se caracteriza por dermatitis y edema e inflación a nivel de los miembros superiores.

Esta enfermedad tiene una etiología desconocida e incidencia de un caso por un millón de habitantes, es decir que es poco frecuente. Predomina más en mujeres que en hombres y tiene frecuencia que puede presentarse a cualquier edad, pero que tiende a ser más incisivo en el adulto, entre los 30 a 50 años de edad¨.

¨Es de mucha importancia este tema debido a que no es frecuente y muchas veces no pensamos en ello, y cuando nos llega a la consulta, se presenta de manera insidiosa al principio con astenia o anorexia, síntomas que podría aparecer en diversas enfermedades que provoca lesiones de nivel muy avanzado presentando incapacidad para elevar los brazos e incapacidad para peinarse¨, puntualizó la doctora Abreu.

Además, expresó que ¨lo positivo de este tipo de casos es que es reversible gracias a la intervención de un equipo multidisciplinario que incluye al reumatólogo que impone el tratamiento las manifestaciones sistémicas y se puede corregir con tratamiento que van encaminados a mejorar la fuerza muscular y la sintomatología intramusculares¨.

El evento se desarrolló en el Restaurant El Rancho Steak House de la calles República de Argentina, esquina Santiago Apóstol, en Santiago de los Caballeros.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22290 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.