¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alucasa escriba una noticia?
Una casa móvil es una vivienda que se puede transportar. Por tanto, no está fija como una vivienda tradicional
Las Casas móviles son viviendas que se construyen en fábricas siguiendo un proceso industrial. Además de esta característica tan diferenciadora, otra de sus principales características es la posibilidad de ser transportada a cualquier sitio gracias al chásis en acero galvanizado que lleva incluido, así como a su sistema de arrastre y ruedas. Esta funcionalidad le sirve para ser considerada como "bien mueble".
Además, una casa móvil no requiere de un servicio de enclavamiento, cimentación o servicio de obra como sí ocurre con cualquier vivienda tradicional. Directamente se monta en fábrica y se últiman algunos aspectos en el emplazamiento final. Una vez hecho esto, la vivienda está lista para vivir o para ser transportada a otro emplazamiento.
El sencillo proceso de instalación en el emplazamiento tarda solo 1 día.
La personalización de las casas móviles
Las casas móviles de Alucasa tienen un diseño estándar que permite una mayor rapidez y un mayor control de tiempos a la hora de su fabricación. Sin embargo, es posible personalizar la vivienda al gusto del cliente y adaptarla a sus necesidades (número de habitaciones, distribución, acabados, etc.). Aunque lo más recomendable es que sea de solo una vivienda para que no interfiera en su capacidad de transporte.
Evidentemente, personalizar esta vivienda implica un incremento tanto en el precio final como en el tiempo de fabricación y entrega de la casa, pero viene bien saber que existe esta posibilidad en caso de que los diseños estándar no nos satisfagan del todo.
Este tipo de viviendas tienen una gran resistencia y durabilidad y pasan estrictos controles de calidad que garantizan el mejor resultado.
Una casa móvil puede ser la mejor opción para aquellas personas aventureras que les gusta mucho viajar a distintas ciudades o países. De esta forma, pueden viajar con su casa a prácticamente cualquier lugar.
También es una buena alternativa para las personas que compran un terreno y no quieren invertir una gran cantidad de dinero en la construcción de una casa por tratarse de una vivienda para los fines de semana o para los periodos de vacaciones. Con una casa móvil se dispone de una vivienda en un periodo corto de tiempo, con un presupuesto fijo cerrado, sin problemas a la hora de construirla, conociendo con exactitud el acabado final y encima sabiendo que se puede mover y llevar a otro sitio en caso de acabar vendiendo ese terreno y adquiriendo otro en un sitio diferente.