Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La cárcel donde está Ana Julia Quezada rebaja su supuesto intento de suicidio a unos "arañazos leves" en las manos

03/01/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

La asesina confesa del niño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, intentó quitarse la vida el pasado 31 de diciembre, un incidente del que ha informado este viernes el programa Espejo Público de Antena 3.

Todo ocurrió a raíz de un grave altercado que protagonizó junto a otra reclusa en el centro penitenciario de Acebuche de Almería, donde Ana Julia Quezada está en prisión preventiva desde el pasado mes de marzo. Debido a esta pelea, en la que tuvieron que intervenir los funcionarios de la cárcel, Ana Julia fue enviada a aislamiento para protegerla.

Ha sido allí donde la asesina de Gabriel ha intentado suicidarse con una cuchilla desechable que obtuvo en prisión, pero los trabajadores lograron impedirlo. Tras estos hechos, Ana Julia fue atendida en la enfermería de prisión y, desde entonces, está siendo vigilada para evitar que el suceso se repita.

Según Espejo Público, desde que ingresó en esa cárcel la asesina del pequeño Gabriel se integró bien en prisión y tiene buena relación con el resto de presas. Al parecer, habría sido un problema menor que derivó en una discusión con otra reclusa lo que la llevó a aislamiento.

La abogada de Ana Julia, que ha reconocido en directo que la última vez que habló con ella fue en la semana de Navidad, desconocía el intento de suicidio por parte de su cliente. "Ella llama con frecuencia al despacho y no nos trasladó nada fuera de lo normal", ha asegurado la letrada. Según su abogada, Ana Julia está "en régimen abierto y deseando que llegue el juicio, ella mantiene su versión de lo que pasó", ha concluido.

La cárcel rebaja la gravedad del intento

La dirección del centro ha acordado asignar una interna de acompañamiento aunque cuando fue reconocida en la enfermería, dicen, solo presentaba "arañazos en las manos".

La decisión de asignarle una interna de acompañamiento se ha tomado "pese a que tenemos cierta certeza de que no hay riesgo de suicidio". "Es una prevención porque riesgo como tal no existe", han precisado las citadas fuentes para añadir que no es la "primera vez" que se da esta situación con Ana Julia Quezada ya que le "afecta ver algunas noticias referentes a ella".

Las mismas fuentes han precisado que los "arañazos" que se autoinfligió tenían carácter "muy leve", que no precisaron de atención médica y que, en la actualidad, la situación en el interior del centro penitenciario de la procesada por el crimen de Gabriel Cruz "está del todo normalizada".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43717 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
996
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.