Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cárcel para el opositor ruso Navalny por distribuir folletos

20/02/2015 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia rusa ha condenado este viernes al opositor ruso Alexei Navalny a 15 días de prisión por distribución ilegal de folletos en el metro, por lo que no podrá asistir a una manifestación de protesta convocada para el 1 de marzo en Moscú.

El tribunal consideró que distribuir folletos equivale a organizar una reunión y que Navalny no había pedido permiso para ello. Navalny, principal opositor al presidente ruso, Vladimir Putin, había convocado en su blog a sus partidarios a participar en una gran manifestación el 1 de marzo en la capital rusa.

Acusado por sus detractores de tener el apoyo de Occidente para provocar un cambio de régimen en Rusia, Navalny fue declarado culpable en diciembre junto a su hermano Oleg de desviar cerca de 400.000 euros de una filial rusa de la compañía francesa Yves Rocher.

Más sobre

El opositor fue condenado a tres años y medio de prisión condicional por desvío de fondos, mientras su hermano también fue condenado a tres años y medio de cárcel, pero en firme. A principios de esta semana la justicia rechazó la apelación de Alexei Navalny pero levantó su arresto domiciliario.

Este bloguero, conocido por haber denunciado la corrupción de las élites en Rusia, ha asegurado que "seguirá" con sus actividades políticas tras la encarcelación de su hermano, "rehén" según él del régimen de Putin.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
960
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.