Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Masterplan Elpas escriba una noticia?

Carta Abierta para candidatos a la Presidencia de la República

13
- +
04/06/2020 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una reflexión para los Candidatos a la Presidencia de la República Dominicana y los Aspirantes al Congreso de la República

Autor:  Friedrich W Siegel, Presidente-Fundador, Fundación ELPAS, Capítulo República Dominicana

Esta carta está escrita por un hombre que ha vivido 4 años en República Dominicana (2008 a 2012), creando una sucursal de su Fundación ELPAS, con ex-sede en Venezuela, ahora en Miami, teniendo relaciones en este entonces con prácticamente todas las instituciones gubernamentales, Presidencia de la República, Senadores y Diputados del Congreso Nacional, enseñando su proyecto de vida, Proyecto ELPAS, que conlleva ideas, metodologías y sistemas no convencionales y complementarios, orientados a corregir o eliminar fallas sistémicos encontradas en la administración pública del estado.

 El proyecto ya incluía en este entonces un nuevo sistema monetario y financiero, ELPAS-SIFESD, basado en una moneda digital electrónica para financiar el gasto público, sin pedir dinero prestado y con absoluta transparencia y controles sistémicos. Además, con una novedosa y revolucionaria filosofía financiera, denominada: Flexibilización Cuantitativa Criptográfica, FCC, siendo acompañada por un marco jurídica adecuado.

 Más de sesenta (60) Diputados y Senadores del Congreso Dominicano recibieron copia del proyecto en papel y DVD, incluido los  proyectos de Ley adecuados. Me permitieron exponerlo en diferentes Comisiones del Congreso, entre ellos de Tecnología, Economía y Finanzas, Desarrollo Social, sin nunca contestar a la carta de presentación.

Un Diputado (cuyo nombre mi reservo) me preguntó, cito: ¿Su proyecto eliminaría la corrupción en el país? lo cual confirmé, y nunca más tuve acceso a este Diputado. Algo similar me pasó en el Palacio Nacional, tras una reunión con el Secretario de la Presidencia y, posteriormente con el Comando de la Policía Nacional y el Ejercito.

 Al final del año 2012, tras haber entregado más de 400 comunicaciones al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, salí de la República Dominicana con mis manos vacías, sin recibir una sola carta afirmativa sobre el proyecto ELPAS, que, estoy absolutamente convencido hubiese ahorrado muchos sufrimientos y daños morales a la sociedad dominicana desde 2010 en adelante.

Las sociedades han despertado y nuevos vientos soplarán

 Y no basta con eso, aunque el nuevo sistema financiero SIFESD-FCC no hubiera impedido la llegada de la pandemia, sí hubiese neutralizado el impacto nefasto en la economía doméstica, además de erradicar la insuficiencia en el financiamiento del gasto social público y de programas sociales. Y nadie hubiese sufrido por la pérdida de su trabajo y la quiebra de su pequeño negocio o empresa.    

 Esta experiencia particular deja en evidencia que las promesas electorales siempre quedan impunes, y la supuesta Lucha contra la Corrupción es un cuento sin compromiso y de fácil pronunciamiento. Allí la diferencia al nuevo sistema socio-político y económico ´ELPAS´ que deja en evidencia el CÓMO eliminar no solamente el flagelo de la corrupción, sino también el CÓMO erradicar la pobreza y miseria, la desigualdad, y la injusticia, indicando inconfundiblemente en qué consiste el ´Cambio´ del cual están hablando los candidatos con tanto vigor.

 Y una cosa ya está clara, con el sistema económico y financiero en vigencia, y con el desempleo en alto, la economía a media asta, y un turismo reducido y limitado por una pandemia, será utópico de lograr las promesas que están haciendo los candidatos a un cargo político. El proyecto ELPAS es una auténtica Alternativa a la política actual, y el reto está en que alguien supera sus bondades, sin recurrir a una reforma fiscal o de nuevos préstamos internacionales, que podría ser considerado como un “Crimen Económico”.  

 Por lo anteriormente señalado, y como Autor y responsable del proyecto ELPAS, ofrezco mi colaboración y asesoría a los líderes del Poder Ejecutivo y Legislativo de la República Dominicana para que la sociedad dominicana puede realizar su sueño de una vida más segura y prospera, una sociedad con la cual me unen lazos familiares por parte de mi nuera.

 

¡Seguimos informando!

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Masterplan Elpas (12 noticias)
Visitas:
81
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.