Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parcifal escriba una noticia?

La Carta de Crédito, la mejor forma de pagar a tus proveedores de China

10/04/2014 13:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este articulo te explicamos que es y como funciona la carta de crédito, que es la mejor forma de pago que puedes utilizar para tus importaciones

La carta de crédito es un documento emitido por el banco del importador, mismo por el que se compromete a pagar al exportador si cumple correctamente con los requisitos documentales pactados.

Esta forma de pago no solo se puede utilizar para procesos de exportación o importación de mercancía, sino también para transacciones dentro de un país,

Los créditos documentarios reducen los riesgos del exportador y del comprador de gran manera, siendo una forma de pago bastante segura para ambas partes.

¿Cómo funciona una carta de crédito?

Las partes que participan en el uso de una carta de crédito son el importador (el solicitante), el vendedor (beneficiario), el banco emisor es el que se compromete a pagar y El banco asesor es el banco del vendedor que acepta los pagos del banco emisor.

La carta de crédito o crédito documentario funciona básicamente de la siguiente manera: El comprador llena las formas de solicitud correspondientes, pidiéndole a su banco la admisión de su crédito a favor del exportador, una vez hecho esto el banco del importador emitirá la carta de crédito de conformidad con las instrucciones del solicitante.

Una vez que se haya realizado todo este procedimiento, el exportador procede con el envío de la mercancía al importador y a la recolección de los documentos requeridos en la carta de crédito: seguro, conocimiento de embarque, recibo de compra, etc.

Concretado el envío, y que el comprador ha recibido la mercancía con satisfacción, los documentos completos se presentan al banco que notificó al vendedor sobre el crédito a su favor, el cual verifica los documentos y los envía al banco emisor, mismo que también verificara los documentos y ordenara enviar el dinero al banco del vendedor para efectuar el pago al exportador.

Formas de pago de una carta de crédito

Entre las diversas formas de pago que se pueden realizar con una carta de crédito o crédito documentario, tenemos las siguientes:

-A la vista, es decir de inmediato y a sola presentación de los documentos en orden.

-Pago a término, este pago se realizara en una fecha indicada a “x” días desde la fecha del embarque.

-Pago a término con aceptación de letra, en este caso se deberá indicar quién aceptará la letra (el banco negociador, el banco emisor, etc.) dejando constancia de cual de las partes se hará cargo de los gastos de aceptación y/o descuento si los hubiera.

-Pago adelantado, contra simple recibo de una parte de la operación y compromiso de entregar lo requerido dentro de los plazos del crédito o compromiso de devolución inmediata del importe en caso de no concretarse la operación, indicando además las condiciones en que se abonará el saldo.

Documentos requeridos en una transacción con una carta de crédito

El importador debe dejar constancia de cuales son los documentos que considere son necesarios para asegurarse de la cantidad, calidad, especificaciones, etc. de las mercancías importadas, estos documentos pueden ser: Nota de Empaque, Certificado de Peso, Certificado de Sanidad, Certificado de Análisis, Certificado de Calidad, entre otros.

De la mima manera en la carta de crédito se debe especificar el medio de transporte de mas mercancías (vía aérea, marítima, etc.), pudiendo admitirse embarques parciales y transbordo, la cantidad y detalle de la mercancía en el idioma del país del comprador y cualquier otra especificación que hayan tomado las partes y que se considere necesaria para la adecuada identificación de las mercancías a embarcar.

Deberán también especificarse todas las condiciones propias de la operación y que habiendo sido pactadas por las partes deban ser puestas en conocimiento de los bancos y demás operadores para poder obtener una adecuada conclusión de la operación.

En síntesis una carta de crédito o crédito documentario garantiza que el pago por los productos comprados por un importador de cualquier parte del mundo se realice dentro de las condiciones y términos acordados.

Recuerda que si deseas mayor información sobre este y otros temas importantes para ti y para tu negocio, no olvides SUSCRIBIRTE a nuestro boletín ahí encontraras consejos, tips, información clasificada y mucho más solo visita: http://ferias-internacionales.com/blog/carta-de-credito-la-mejor-forma-de-pagar-a-tus-proveedores-de-china/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Parcifal (66 noticias)
Visitas:
193
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.