Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Dos cascos azules mueren por una emboscada en el este del Congo

06/05/2015 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos soldados de la Misión de Naciones Unidas en República Democrática del Congo (Monusco) murieron el martes en una emboscada tendida en el territorio de Beni, al este del país, donde el Ejército se enfrenta a los rebeldes de Uganda.

"Es, con tristeza y cólera, que acabo de enterarme del deceso de cascos azules en una emboscada cerca de Beni", un importante cruce comercial ubicado al norte de la provincia de Kivú del Norte, dijo el jefe de la Monusco, Martin Kobler, en su cuenta Twitter, sin precisar el número de soldados muertos.

Poco después, Naciones Unidas confirmó que dos soldados tanzanos perdieron la vida y que 13 cascos azules más resultaron heridos. La ONU desconoce el paradero de otros cuatro militares, precisó en un comunicado, en el que no especifica la nacionalidad de los heridos y desaparecidos.

En este comunicado, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, condenó, "de la manera más firme, este ataque" en el territorio de Beni.

Un convoy de la Monusco cayó en una emboscada y fue el blanco de "disparos de elementos sospechosos de pertenecer a las Fuerzas Democráticas Aliadas" (ADF, rebeldes ugandeses), precisó la ONU.

image
Más sobre

El administrador del territorio de Beni, Amisi Kalonda, informó previamente también de "dos muertos" en este "ataque", que tenía como blanco "un convoy de soldados tanzanos, que cayó en una emboscada tendida por el enemigo, ADF".

Según Kalonda, el ataque se llevó a cabo en la región de Oicha, a unos veinte kilómetros al norte de Beni. Unos 20 kilómetros más lejos, en la zona de Kokola, el Ejército se enfrenta a los rebeldes de las ADF desde el domingo en combates con armas "pesadas y ligeras", según el Ejército.

Asimismo, el organismo informó de "16 muertos entre los rebeldes, y 4 muertos y dos heridos" entre sus soldados en estos combates.

De octubre a diciembre, más de 260 personas, en su mayoría civiles, perdieron la vida en la ciudad de Beni y en sus alrededores en una sucesión de masacres atribuidas a los rebeldes musulmanes ugandeses.

En este sentido, Ban condenó igualmente "las atrocidades que las ADF continúan perpetrando contra las poblaciones civiles, indefensas en la región de Beni".

Naciones Unidas "se mantienen determinadas a adoptar todas las medidas necesarias para proteger a los civiles y neutralizar a los grupos armados en el este de la RDC, conforme a la resolución 2211 (2015) del Consejo de Seguridad", concluyó el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1560
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.