Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

Casos de gripe por virus A(H1N1) continúa en ascenso

26/05/2009 11:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Organización Mundial de la Salud informó que hasta hoy se reportan 12 mil 954 casos de gripe por virus A(H1N1) en 46 países, siendo Estados Unidos el más afectado

La Organización Mundial de la Salud informó que hasta hoy se reportan 12 mil 954 casos de gripe por virus A(H1N1) en 46 países, siendo Estados Unidos el más afectado.

Le siguen México, que reporta el mayor número de decesos, con 80 de los 92 que hay en el mundo, y Canadá. En Asia, Japón es el más problemático, con 350 infecciones, aunque no se reportan fallecidos.

Responsables de la oficina de la OMS en la región Asia-Pacífico, situada en Manila, advirtieron que "el hemisferio Sur está a punto de entrar en la estación de gripe, y los factores que contribuyen a su propagación facilitarán también la difusión del virus H1N1".

Por su parte, Margaret Chan, directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó que los países en vías de desarrollo necesitan actuar muy rápido para mejorar sus sistemas de vigilancia para el virus de la gripe A(H1N1), cuyos efectos pueden ser más graves.

La Organización Mundial de la Salud informó que hasta hoy se reportan 12 mil 954 casos de gripe por virus A(H1N1) en 46 países, siendo Estados Unidos el más afectado

La experta indicó que aunque en estos momentos no está previsto un incremento dramático en el número de afectados, pero se debe estar preparado para nuevos casos graves y contagios mortales.

Señaló que existe escasa diferencia entre el nivel cinco de alerta por posibilidad de pandemia decretado desde hace algunas semanas, y el máximo de seis, en términos de medidas a tomar, pero consultará con especialistas antes de decidir aumentar la alarma.

"La decisión de declarar pandemia de gripe es una responsabilidad y una obligación que yo asumo con mucha seriedad", aseguró. "Consideraré toda la información científica disponible y recibiré el consejo del comité de emergencia", precisó.


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
253
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.