Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Cataluña, cuando el tiro te sale por la culata

01/11/2017 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La torpeza del gobierno del Partido Popular no tiene paragón, es cercana a la torpeza del cazador cazado, con el agravante de que cuenta con un coro de voces y sirvientes que le acompañan en el séquito de los miserables

El telón de fondo que preside el escenario, es el de una falta absoluta de visión histórica y la carencia de un análisis serio de la realidad de España presente y a largo plazo.

España es un país gobernado por un partido político que tiene todas las características de una organización mafiosa, desde su primer aterrizaje en el poder tras los años de secano, cuando sus parientes franquistas eran los amos del cortijo.

Se inauguraron llevando el país a la guerra de Irak con la mentira conocida de la existencia de armas de destrucción masiva.

Se hundieron electoralmente después con la otra mentira de que había sido ETA la autora de los atentados del 11M.

Cuando vuelve al poder el PSOE se aprueba un nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña, siendo presidente Pascual Maragall.

Tuvieron la gran suerte de que les tocó la lotería de la crisis económica y la aprovecharon para volver al poder y recortar el Estado del Bienestar, repartirse el botín de las quebradas Cajas de Ahorro y regalarle 60.000 millones a la banca, echándole la culpa a los socialistas por haber despilfarrado el dinero con el gasto social y el escándalo de los EREs.

Los EREs, les sirven para secuestrar a los socialistas y ponerlos a su servicio, usando el proceso judicial como moneda de cambio en el momento oportuno.

Así las cabezas de Griñan, Chaves y la corte de funcionarios implicados va a ser un salvoconducto para la designación de Mariano Rajoy en su segundo mandato.

Aprovecharon para recortar el Estatuto de Autonomía de Cataluña, amañaron un Poder Judicial a su servicio y recurrieron al Tribunal Constitucional el Estatuto de Autonomía de Cataluña para que resultara irreconocible.

No contentos con todo esto, ante el deseo de los catalanes de celebrar un Referéndum, proponen y recogen firmas para que ese referéndum se celebre en toda España, algo inaudito e irrisorio, ya que estaban recientes los referédums similares en Quebec y Escocia, donde como es obvio sólo participan los ciudadanos de las circunscripciones afectadas.

Ni vencen ni convencen

Como respuesta los catalanes inician lo que se conoce como Procés, que no es otra cosa que la respuesta a un gobierno central que se niega a la negociación y el diálogo con una de las nacionalidades del Estado español.

Por si fuera poco este cúmulo de despropósitos, inician una campaña de odio contra el pueblo catalán pidiendo que no se consuman productos catalanes, desacreditando a sus dirigentes, incluso a sus antiguos socios, implicados en escándalos de corrupción que afectan hasta la mismísima monarquía y lleva a la abdicación del Rey JuanCarlos I.

Más de 700 personas entre cargos públicos y militantes del Partido Popular están procesados o encausados por delitos de corrupción relacionados con la gestión pública.

El mismísimo presidente del gobierno ha tenido que declarar ante un tribunal dócil al gobierno y aparece como perceptor de sobresueldos.

El Procés catalán tiene su culminación con la proclamación de la República e Cataluña, contra viento y marea.

Una vez más, el Partido Popular echa mano de los secuestrados socialistas, para deslegitimar un Procés ilegal pero legítimo, sacando a Josep Borrell de la lista de procesados en el caso Abengoa y poniéndolo a la cabeza de las manifestaciones del llamado bloque constitucionalista, a las que también acudieron organizaciones fascistas. (ver enlace)

La aplicación del Artículo 155 de la Constitución del 78, a falta de una Ley orgánica que lo desarrolle, sirve para reprimir a los líderes catalanes y anular la declaración de la República Catalana, a la vez que (obligados por la Constitución) se convocan elecciones a un nuevo Parlamento en Cataluña.

Y aquí, es donde el disparo del 155 les sale por la culata, ya que toda su oposición y el descomunal esfuerzo por reprimir al catalanismo e impedir la culminación del Procés, no ha servido más que para exacerbar el odio contra los catalanes, que una vez más volverán a ganar las elecciones a pesar de toda la catalanofobia engendrara desde el aparato del Estado español y sus socios del PSOE.

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1310 noticias)
Visitas:
4927
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.