Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Católica de Ecuador y La Guaira de Venezuela empatan 1-1 en Copa Sudamericana

11/08/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Universidad Católica de Ecuador cedió un empate 1-1 ante Deportivo La Guaira de Venezuela este martes, en duelo de ida disputado en Quito por la primera fase de la Copa Sudamericana-2015.

El argentino Facundo Martínez puso en ventaja al cuadro ecuatoriano con un penal a los 24 minutos, y Daniel Benítez aprovechó una pelota que le sirvieron en el área para igualar las acciones a los 83.

Los equipos se reencontrarán para la revancha el 18 de agosto en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

El vencedor de la llave enfrentará en la segunda ronda al ganador de la serie entre el boliviano Aurora y Sportivo Luqueño de Paraguay.

Universidad Católica, de irregular campaña en la segunda fase del campeonato ecuatoriano, sufrió más de lo esperado para sacar una ventaja que al final no supo mantener.

Sin ser más ofensivo, Deportivo La Guaira enredó el duelo y propició el descontrol de los dueños de casa durante varios pasajes del compromiso.

Universidad Católica sólo encontró alivio en una acción aislada, tras un derribo en el área que fue sancionado como penal por el árbitro colombiano Wilson Lamoroux.

El volante Martínez, figura de los 'camaratas', despistó al arquero y sacó un remate de derecha que infló la red.

Deportivo La Guaira debió esperar casi hasta el final para encontrar justicia, tras haber buscado con insistencia el empate ante un rival que derrochó las pocas opciones que tuvo.

Benítez se vistió de salvador al conectar una pelota que partió del cobro de una falta sobre el costado. El resultado dejó en buena posición a los venezolanos de cara al desquite.

Después de la primera anotación, los equipos entraron en un juego soso, intrascendente, con algunos chispazos en ataque que apenas movieron de sus bancas a los escasos asistentes al estadio Atahualpa de Quito.

Universidad Católica, que dirige el técnico Jorge Célico, se fue al descanso con una victoria mínima, pero con una deuda en su desempeñó que nunca logró saldar.

En la segunda parte, el cuadro venezolano apostó por un juego más abierto, con pelotas largas que le dieron la proximidad que no tuvo en los primeros 45 minutos. Hacia los 53, el atacante Matías Manzano dejó escapar el empate al fallar en el remate de una pelota que le quedó a pedir de boca, tras el cobro de una falta desde el costado.

Al comando del técnico Leonardo González, Deportivo La Guaira asumió riesgos, buscó el partido y dejó espacios que no fueron capitalizados por los ecuatorianos.

Universidad Católica erró con frecuencia en la contraofensiva y pese a las continuas faltas en las que incurrió el rival, tampoco aprovechó los disparos con balón detenido.

A los 74, Jimmy Delgado desperdició la opción más clara de ampliar el marcador para el local. El atacante elevó un balón frente al arco de Luis Rojas, en una acción que surgió de un despeje defectuoso de la zaga visitante.

A diez minutos del final, Deportivo La Guaira no lucía con el mismo ímpetu con el que regresó a la cancha y prácticamente entregó la iniciativa al rival.

Pero Universidad Católica no sacó provecho cuando pudo y permitió que los venezolanos reflotaran y se quedaran con un empate con sabor a victoria.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1410
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.