Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Themasterpro2022 escriba una noticia?

Causas y síntomas del orzuelo y como tratarlo

21/06/2021 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El orzuelo es una infección bacteriana incómoda pero casi inofensiva de los márgenes de los párpados. Al principio, los párpados están hinchados y rojos, y son desagradables al tacto

 

El orzuelo, se forma a medida que avanza la inflamación.  la forma de tratarlo es con calor, antibióticos o pomadas desinfectantes, según la gravedad de la enfermedad. Deben evitarse a toda costa los baños de manzanilla y las manipulaciones independientes (también conocidas como "apretones"). Si el orzuelo se repite con regularidad, la culpa podría ser de una enfermedad crónica, como la diabetes. El orzuelo no es lo mismo que el granizo, que es la versión crónica del orzuelo agudo.

En la enfermedad relativamente frecuente de los párpados, el orzuelo, se desarrolla una infección de los márgenes del párpado con bacterias. Las causas más frecuentes son las lentes de contacto sucias y los cosméticos contaminados.

El primer síntoma suele ser el dolor del párpado al tocarlo, así como el enrojecimiento y la hinchazón del ojo afectado.

En la mayoría de los casos, la hinchazón cede por sí sola, y se pueden utilizar compresas calientes para aliviarla.

Si se aprieta el orzuelo, se extenderán las bacterias y empeorará la irritación.

Frecuencia del orzuelo

El orzuelo es una enfermedad relativamente frecuente de los párpados que afecta por igual a hombres y mujeres. Afecta a las glándulas productoras de sebo, conocidas como glándulas de meibomio, que son las responsables del contenido graso del líquido lagrimal. El riesgo de orzuelo aumenta si la composición de la película lagrimal cambia o si el sistema inmunitario está comprometido.

Un orzuelo puede estar causado por diversos factores.

Un orzuelo está causado por una infección bacteriana de las glándulas del borde del párpado, como los estafilococos o, con menor frecuencia, los estreptococos. La secreción de la glándula del borde del párpado no se libera uniformemente a la superficie debido a la constricción existente de un conducto excretor. Las bacterias presentes de forma natural en la conjuntiva, las pestañas, los párpados y, en consecuencia, en las glándulas del borde del párpado pueden proliferar rápidamente. La película lagrimal contiene una serie de sustancias químicas defensivas que impiden la colonización bacteriana de la conjuntiva y los párpados. Cambios en la película lagrimal Los anticuerpos reducidos o la contaminación con otros gérmenes, como manos sucias, lentes de contacto sucias o maquillaje contaminado, aumentan el desarrollo bacteriano en los pequeños conductos excretores del párpado. El folículo de las pestañas y las glándulas sebáceas circundantes (glándulas de meibomio) se inflaman, dando lugar al habitual absceso benigno. Un orzuelo externo (hordeolum externum) se distingue de un orzuelo interno (hordeolum internum) por su posición en el borde del párpado (hordeolum internum).

Los párpados se ven frecuentemente afectados por acné en forma de granos de cebada. La enfermedad de los párpados también se ve favorecida por un sistema inmunitario comprometido, que puede producirse como consecuencia de un resfriado o de la diabetes mellitus. Si el orzuelo se produce con frecuencia y persiste, hay que comprobar el nivel de azúcar en sangre para descartar la diabetes.

Síntomas del orzuelo

Un párpado que duele al tacto es el primer signo de un orzuelo inminente.

Los orzuelos externos e internos tienen síntomas ligeramente diferentes:

Orzuelo externo: El párpado se hincha, enrojece y duele cerca de las pestañas porque la inflamación afecta predominantemente a las glándulas sudoríparas (glándulas menores) o a las glándulas sebáceas (glándulas de Zeis) del exterior del ojo.

Orzuelo interno: El párpado afectado suele estar hinchado y enrojecido porque una glándula sebácea de meibomio del interior del párpado está obstruida. El ganglio más cercano a la oreja puede estar algo hinchado.

El tratamiento del orzuelo

El tratamiento del orzuelo suele ser sencillo y da lugar a una recuperación total en poco tiempo. Los siguientes tratamientos pretenden aliviar rápidamente los desagradables síntomas:

Fisioterapia

Las compresas calientes son una terapia alternativa sencilla que consiste en aplicar un algodón o paño limpio y absorbente empapado en agua caliente en la región afectada. El calor dilata el conducto excretor, permitiendo que la secreción drene.

Si la inflamación es importante, el uso de compresas frías proporcionará alivio (se recomienda alternar compresas calientes y frías).

Pomadas con antibióticos o desinfectantes.

En caso de que el problema persista: Pastillas

Los colirios antibióticos se utilizan para tratar la conjuntivitis.


Sobre esta noticia

Autor:
Themasterpro2022 (6 noticias)
Visitas:
5544
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.