Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Supernoticias escriba una noticia?

El Centro de Custodia Arcoíris en Panamá, abre sus puertas al Coaching de Valores

31/05/2019 13:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este programa es un proceso de entrenamiento dirigido a potencializar las habilidades, despertar valores y fortalecer los ya existentes

La coach Blanca Inés Miranda quien es Máster en Administración y Gestión de Recursos Humanos, Coach Profesional, Personal y de Vida y Coach de la Felicidad, Embajadora en Panamá de la GCF Global coaching Federation, junto con la Licenciada en Administración de Empresas, Coach Ontológico Marlena López son Representantes en Panamá de International Coaching Human Ecology, han implementado el programa Coaching de Valores dirigido a Jóvenes privados de la libertad en la ciudad de Panamá.

“Deseamos de manera muy especial transmitir a otros como ha sido el haber tenido la oportunidad de complementar nuestra carrera profesional y la experiencia laboral, con la certificación Internacional de Coaching. En realidad, se trata de sumar herramientas con las cuales hemos fortalecido nuestras competencias y habilidades para llevar nuestras actividades a un nivel de mayor satisfacción al saber que somos generadoras de cambio y transformación, y que mejor desarrollar el programa desde un centro de reclusión” Afirma Blanca Inés Miranda, coach del programa.

Este programa basado en la Herramienta del Coaching es un proceso de entrenamiento dirigido a potencializar las habilidades, despertar valores y fortalecer los ya existentes, en cada uno de los jóvenes privados de la libertad del centro de una forma innovadora y humana que se centra en la excelencia del Ser para un Hacer con Calidad.

Para Marlena López, Coach Ontológico “Se busca que a través de este entrenamiento que los chicos identifiquen los valores, los antivalores y sus diferencias, cómo estos pueden marcar la diferencia, no solo en su permanencia dentro del centro, sino en sus entornos familiares y en la sociedad, haciendo de ellos gestores de paz en la comunidad”.

Ante el cuestionamiento ¿Cómo pueden llegar a ser Gestores de Paz mediante el programa de Coaching de Valores? Las expertas explican que el Programa Coaching de Valores consiste en talleres que tienen una duración de 6 semanas por grupo, en donde los jóvenes que van terminando cada taller serán multiplicadores dentro del Centro. El contenido del Taller es formación en Valores y es indispensable la concientización de estos, la importancia en la vida diaria y cómo ellos son modelos dentro del Centro y en la Sociedad al momento de su reincorporación, ya que buscamos despertar motivaciones para el fortalecimiento de habilidades y que a través de ellas hagan un proyecto de vida.

Se destaca la adquisición de conciencia de la realidad, el desarrollo de habilidades personales, y del despertar motivacional de los jóvenes

Las áreas del Desarrollo Personal que trabajan dentro del programa de Coaching de Valores se destaca la adquisición de conciencia de la realidad, el desarrollo de habilidades personales, y del despertar motivacional de los jóvenes en pro de atraer su mirada a lo que es la calidad de vida y la expectativa de la sociedad con respecto a la juventud trabajando:

IDENTIDAD, a través de generar un espacio en el cual los jóvenes dan respuesta a los interrogantes ¿Quién soy yo? ¿Qué ven los demás en mí? ¿Qué elijo ser ahora que conozco los valores y antivalores?

Estos interrogantes están planteados con el propósito de ir despertándolos a su Proyecto de Vida y a reconocerse como gestores de paz.

COMUNICACIÓN ASERTIVA, desarrollando en los jóvenes esta habilidad para que, como gestores de paz, puedan ser mediadores entre los conflictos que puedan presentarse dentro del Centro y sea esta una habilidad que les permita reincorporarse fácilmente a la vida social fuera del Centro.

INTELIGENCIA EMOCIONAL, en donde se trabajan herramientas psicoeducativas a través de las cuales los jóvenes pueden tomar conciencia emocional y alcanzar una gestión inteligente de cualquier situación que puedan vivir dentro y fuera del Centro a través del manejo de emociones propias y ser mediadores de conflictos con los demás compañeros dentro del Centro y en su entorno al iniciar su resocialización.

ESTABILIDAD Se implementar técnicas generadoras de bienestar físico y emocional actual, permitiéndoles a la vez, proyectarse hacia un futuro estable, seguro y feliz.

“El programa de Coaching en Valores es un programa diseñado para nuestra sociedad, iniciamos con los jóvenes privados de Libertad porque urge con ellos la resocialización, pero se hace necesario y apremiante llevarlo a todos los jóvenes y niños para que no lleguen a recibirlo tras las rejas” puntualiza la coach Miranda.


Sobre esta noticia

Autor:
Supernoticias (29 noticias)
Visitas:
4056
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.