Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Centroamérica y México negocian para integrar sus mercados de transmisión eléctrica

07/09/2016 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

México y los países centroamericanos inician esta semana las negociaciones para integrar sus mercados de transmisión eléctrica, anunció este miércoles en Panamá una fuente oficial.

Durante el jueves y viernes "tenemos unas reuniones en México para ver ya la forma en que México se va a integrar al mercado eléctrico regional", dijo a la AFP Salvador López, presidente temporal del Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac).

Una posible forma de hacer esa interconexión es que México se adhiera al Tratado Marco del Mercado Eléctrico de América Central, ratificado entre 1997 y 1998 por los congresos centroamericanos, explicó López en Panamá en un foro de la Organización Latinoamericana de Energía.

Este sistema centroamericano abarca 1.793 kilómetros de líneas para el transporte de 300 megawatios, lo que podría duplicarse cuando se habilite un segundo circuito.

El costo de las inversiones en la red ascienden a casi 500 millones de dólares, según la empresa propietaria de la línea de transmisión centroamericana.

En México, más de 1, 5 millones de personas no tienen luz eléctrica, lo que supone un 1, 3% de su población, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1533
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.