Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Chau, Bauza

10/04/2017 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El santafesino llegó a un acuerdo con el presidente de la AFA y dejó su puesto como director técnico del seleccionado argentino. El jueves, Tapia y Tinelli viajarán a España para hablar con Messi, Sampaoli y Simeone.

Luego de varias idas y vueltas, de malos resultados, de apoyos mediáticos injustificados y de la poca relación mostrada con sus jugadores, finalmente Edgardo Bauza arregló su salida con Claudio Tapia, presidente de la AFA, y dejó el cargo de técnico del seleccionado argentino. De esta manera, El Patón se convirtió en el tercer técnico en decir adiós en tres años.

El flamante presidente de la AFA se reunió esta tarde en la sede de calle Viamonte con el representante de Edgardo Bauza, Gustavo Lescovich y el propio ex entrenador de San Lorenzo para acordar los números para la rescisión del contrato. Después de un tira y afloje por parte de ambos lados, se llegó a un acuerdo económico y Bauza se fue por la puerta chica.

Los dirigentes de la AFA querían cerrar los números a un valor menor a lo que debían desembolsar si se lo destituía, para así costear lo que viene. El ente rector del fútbol nacional tenía que desembolsar alrededor de US$ 1, 5 millones por los siete meses que le quedaban de vínculo a Bauza: tenía contrato hasta octubre de este año.

Al mismo tiempo, la AFA deberá pagar la suma de 1.500.000 dólares que todavía se le adeudan a Gerardo Martino y poner sobre la mesa una cifra cercana a los 1.5 millones de euros si es que pretende sentar en el banco de suplentes a Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla. En total, el organismo tendrá que sacar de sus bolsillos casi cinco millones de dólares.

Del cónclave también participaron Pablo Toviggino, dirigente de AFA, y un abogado que acompañó al representante de Bauza. Uno de los pedidos del Patón, fue cobrar los premios que la AFA le ofreció al plantel en el caso de clasificar al mundial de Rusia 2018. El ex DT de la selección argumentó que dejó al equipo en repechaje y que fue "obligado" a dar un paso al costado.

Vale recordar que el "Patón" tiene firmado su vínculo hasta el 31 de julio con un sueldo mensual de 70 mil dólares, más un premio de 450 mil dólares si logra clasificar a la Selección al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, su vínculo podía extenderse a noviembre si el conjunto albiceleste jugaba el repechaje, con renovación automática si se clasificaba al Mundial.

El candidato a suceder a Edgardo Bauza y favorito de esta nueva dirigencia de la AFA es Jorge Sampaoli, quien tiene contrato con el Sevilla hasta 2018, con una oferta sobre la mesa de renovarlo hasta 2019. Pese a esto, surgió otra alternativa en las últimas horas: la dirigencia también buscará a Diego Pablo Simeone.

El jueves, una delegación comandada por Tapia y Marcelo Tinelli viajarán a España para reunirse con Lionel Messi, por el tema de la sanción disciplinaria que le aplicó la FIFA, y comenzar a hacer tratativas con Jorge Sampaoli y el "Cholo" Simeone, para que asuma como nuevo DT del seleccionado argentino.

Fuente: DyN


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
4159
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.