Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

Chávez dice tratan de debilitar revolución islámica de Irán

21/06/2009 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió el domingo respeto al Gobierno de Irán y dijo que las recientes protestas en ese país intentan debilitar la revolución islámica

CARACAS (Reuters) - El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió el domingo respeto al Gobierno de Irán y dijo que las recientes protestas en ese país intentan debilitar la revolución islámica.

Al menos 10 personas han muerto y un centenar resultaron heridas en medio de las protestas por presuntas irregularidades en los resultados de las elecciones presidenciales, en las que resultó reelecto el líder de línea dura Mahmoud Ahmadinejad.

"Están tratando de manchar el triunfo de Ahmadinejad y con ello debilitar al Gobierno y a la revolución islámica. Yo sé que no lo van a lograr", dijo Chávez en su programa semanal de televisión al ratificar su solidaridad con Irán, con la que Venezuela ha estrechado sus lazos.

El Gobierno iraní ha lanzado varias medidas restrictivas contra medios de comunicación extranjeros, mientras diversos dirigentes occidentales han mostrado preocupación por la situación.

"Pedimos al mundo que se respete a Irán. Están tratando de socavar la fortaleza de la revolución iraní", agregó Chávez.

Chávez dice tratan de debilitar revolución islámica de Irán

En la reñida contienda del 12 de junio, las cifras oficiales dieron un contundente triunfo a Ahmadinejad -duro crítico de Occidente-, desatando las mayores protestas y violentos disturbios desde la Revolución Islámica de 1979, cuando fue derrocado el sha que era respaldado por Estados Unidos.

El líder opositor Mirhosein Musavi, quien obtuvo el segundo puesto en la votación y cuyos seguidores han encabezado las protestas, dijo que los comicios fueron fraudulentos y deben ser anulados.

Irán y Venezuela mantienen varios proyectos conjuntos de fábricas e inversiones conjuntas.


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
406
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.