Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El chavismo se concentra en Caracas para la "gran marcha antiimperialista"

13/08/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

El Gobierno de Venezuela convocó este lunes a sus simpatizantes y trabajadores a una concentración en el centro de Caracas para iniciar una "gran marcha antiimperialista" en rechazo a las amenazas militares contra la nación caribeña.

Los partidarios del presidente, Nicolás Maduro, comenzaron a reunirse en la sede de la empresa telefónica estatal, CANTV, en el centro de la ciudad para partir de allí hasta el Palacio presidencial de Miraflores, donde esperan ser recibidos por el jefe de Estado venezolano.

El llamado a esta actividad fue hecho después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, señalara que no descarta la "opción militar" para resolver el "lío muy peligroso" que atraviesa Venezuela y recordó que su país tiene tropas por todo el mundo mientras que, agregó, "Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo".

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, ha negado que la organización tuviera alguna orden de intervenir o ayudar en Venezuela.

Esta movilización se suma a un conjunto de actividades en rechazo a la amenaza de Trump que desata una nueva escalada de tensión entre Caracas y Washington.

Más sobre

La advertencia del mandatario estadounidense llegó un día después de que Maduro insistiera en que desea tener relaciones de "respeto" con Estados Unidos e instruyera a su recién nombrado canciller, Jorge Arreaza, para que iniciara gestiones y se concretase una "conversación" con Trump.

Uruguay rechaza la intervención de Estados Unidos

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, rechazó este lunes "enfáticamente y tajantemente las apreciaciones" de su homónimo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre una posible intervención militar para solucionar la crisis política de Venezuela.

Hay "un rechazo absolutamente total de parte del Gobierno uruguayo" a una posibilidad de intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, declaró Vázquez a la prensa antes de encabezar la celebración de un Consejo de Ministros.

"Los problemas que tiene Venezuela los debe resolver el pueblo venezolano sin injerencia extranjera y, por tanto, rechazamos enfáticamente y tajantemente las apreciaciones del presidente de Estados Unidos", continuó el presidente uruguayo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43632 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1772
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.