Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hazcomunicaciones escriba una noticia?

Chef venezolano destaca en Le Cordon Bleu Madrid

06/10/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carlos García cautivó con los sabores de su cocina

Tradición, aromas de selva y sabores criollos llenaron las aulas de Le Cordon Bleu Madrid con la muestra de alta cocina venezolana que presentó el chef Carlos García en su última visita a España.

 

“Ha sido un encuentro muy interesante. Los asistentes descubrieron la gastronomía de Venezuela, a través de nuevos sabores y con productos venezolanos. Disfrutamos de una verdadera cocina de autor. Para nosotros como institución, es muy enriquecedor poder mostrar a los alumnos la evolución de profesionales como Carlos. Él Ha logrado mezclar sus conocimientos y experiencias  de alta cocina con  productos venezolanos, para crear su propia cocina, sus propios sabores”, destacó Erwan Poudoulec, Director Técnico de Le Cordon Bleu Madrid

 

La actividad se llevó a cabo con entusiasmo por las sorpresas del  menú que presentó el Carlos García ante los asistentes y los secretos que compartió: Calamar de costa relleno de yerba Caracas y sofrito criollo, con salsa picante de cacao; pato real en varas de apio, café y ron; Baquiro al humo de sarrapia, yare y frutos del Amazonas; y entorno al cacao.

 

“Ha sido una experiencia muy gratificante. Me sorprendió la gran asistencia y la receptividad de las personas. También el profesionalismo del equipo de la escuela que me apoyo, trabajé muy a gusto con ellos, me sentí apoyado y respaldado en todo momento. Definitivamente, nuestra gastronomía es todavía una página en blanco, donde hay mucho por escribir”, comentó Carlos García.

La propuesta del chef Carlos García despertó gran interés entre alumnos y asistentes a las demostraciones impartidas en la sede de Le Cordon Bleu Madrid

 

Tras cursar estudios de cocina en España y realizar prácticas en restaurantes como El Bulli o el Celler de Can Roca, el chef Carlos García regresó a Venezuela para desarrollar un estilo de cocina propio.  En 2007, tras varios años de trabajo en la capital, recibió la distinción Tenedor de Oro al Chef del Año, otorgada por la Academia Venezolana de Gastronomía. Ese mismo año abrió Alto,   “un restaurante que sirve sabores venezolanos sobre mantel largo, en una propuesta que hace de la mesa un punto de encuentro social y ciudadano”.

 

Desde la apertura de Le Cordon Bleu Madrid en enero de 2011, la venezolana ha sido una de las nacionalidades más repetidas entre sus alumnos extranjeros. El equipo de la escuela, que en los últimos años ha querido formar parte de la actualidad gastronómica del país, participando en eventos tales como el SIG y el Festival Gourmet Internacional, espera poder visitar Caracas próximamente.

 

Sobre Le Cordon Bleu:

Le Cordon Bleu Madrid, es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas escuelas de París y Londres. Líder internacional en alta cocina, Le Cordon Bleu cuenta con más de 50 escuelas en 20 países, y forma cada año a más de 20.000 estudiantes.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Hazcomunicaciones (50 noticias)
Visitas:
5599
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.