Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chicago: la soja afectada por oferta abundante, maíz estable

27/08/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios de la soja continuaron su caída el miércoles en Chicago, minados por nueva evidencia de una cosecha abundante este año en Estados Unidos, mientras el trigo aumentó ligeramente y el maíz se mantuvo estable.

La cosecha se inició en los Estados del sur, "en Louisiana, Mississippi y Alabama, y después de las primeras rondas, los rendimientos de la soja son muy buenos", informó Michael Zuzolo, de Global Commodity Analytics and Consulting.

La perspectiva de una producción récord ya desde hace varios meses presionaba a la baja a la soja, ahora en su nivel más bajo desde 2010.

De su lado, el mercado del trigo se ha beneficiado, de acuerdo con Michael Zuzolo, por un ligero debilitamiento del dólar, lo que hace más atractiva la compra de materias primas valuadas en moneda estadounidense para inversores dotados de otras divisas.

Más sobre

Las renovadas tensiones en Ucrania también han alimentado los temores de posibles interrupciones en el suministro de trigo de Ucrania y Rusia, dos grandes productores de granos.

En el mercado del maíz, también afectado desde hace meses con perspectiva de una cosecha récord, "no sucedió nada importante" y el cereal siguió la tendencia del trigo, indicó Zuzolo.

El bushel de maíz (cerca de 25 kg) para entrega en diciembre de 2014 terminó el miércoles en 3, 6500 dólares, al igual que la jornada previa.

A su vez, el bushel de trigo para entrega en diciembre, el contrato más activo en este momento, cerró a 5, 6225 dólares contra USD 5, 5650 de la jornada anterior.

El bushel de soja para entrega en noviembre se situó en 10.2375 en niveles cercanos a su piso desde 2010, contra 10, 2800 dólares del cierre anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
965
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.