Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El chileno sospechoso de la desaparición de una japonesa defiende su inocencia

14/02/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El chileno Nicolás Zepeda, sospechoso de la desaparición y posible asesinato de una estudiante japonesa en diciembre en Besançon, Francia, acudió este martes a la justicia en Santiago donde defendió su inocencia, aseguró su abogado.

Zepeda llegó pasadas las 8H00 hora local (11H00 GMT) junto a su defensor, Pelayo Vial, a la Corte Suprema de la capital chilena que lo citó luego de rechazar un pedido de Francia para detener preventivamente al chileno, aunque le prohibió salir del país.

"Nosotros nos vamos a defender obviamente. Negamos los cargos que se nos imputan", señaló Vial.

Zepeda es exnovio y principal sospechoso de la presunta muerte de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki. La joven desapareció en Besançon y pese, a que su cuerpo aún no ha sido localizado, la policía y la justicia francesa están convencidas de que fue asesinada.

"Hemos comparecido voluntariamente tal cual cuando Nicolás tuvo las primeras noticias de la solicitud del Estado francés", acotó el abogado.

Ahora, la defensa se centrará en conseguir que Zepeda pueda cumplir con los pedidos de la justicia francesa desde Chile, porque "asumir una defensa en Francia es imposible para los medios, incluso físicos y económicos de nuestro representado", puntualizó.

Minutos después de comparecer ante la justicia, Zepeda -de 26 años- se retiró del edificio sin hablar con la prensa, incluidos medios japoneses que se trasladaron a Chile para seguir el caso que generó un gran impacto tanto en Japón como en Francia.

- Gran misterio -

Con elementos dignos de una película de terror, la desaparición de Narumi Kurosaki conmocionó a Japón y a la ciudad francesa que la acogió como estudiante para aprender el idioma.

Vista por última vez el 4 de diciembre, Kurosaki -de 21 años- comenzó a ser buscada por sus amigos y familiares luego de días sin poder tener contacto con ella y, aunque su cuerpo aún no ha aparecido, todos los indicios apuntan a un asesinato.

Varios estudiantes que vivían en el mismo piso de su residencia universitaria dijeron que escucharon gritos, el llanto de una mujer y golpes en las puertas la noche del 4 de diciembre.

A partir de allí, se perdió el rastro de la joven, cuyo cuerpo ha sido buscado por la policía francesa en un bosque en las afueras de Besançon.

En todo momento, Francia apuntó al chileno como principal sospechoso, en especial luego de que se conociera un video realizado por Zepeda en septiembre, en el que acusa a su exnovia de hacer "cosas malas".

En inglés, el chileno habla de su amorío con Kurosaki y declaraba que si la joven cumplía "todas las condiciones" se reconstruiría la relación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2881
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.