Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

China acusa a Japón de violar su zona de defensa aérea

07/08/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

China acusó el jueves a Japón de haber penetrado con sus aviones F-15 en su zona de identificación de defensa aérea (ADIZ, por sus siglas en inglés).

"La fuerza aérea ha realizado tareas de vigilancia e identificación de los aviones militares extranjeros que entran en la zona y ha tomado medidas correspondientes ante diferentes amenazas, salvaguardando la seguridad de la defensa aérea nacional de manera efectiva", explicó el portavoz de las Fuerzas Aéreas de China, Shen Jinke, quien indicó que el incidente ocurrió el miércoles en el mar de China Oriental.

Asimismo, criticó al Gobierno japonés de crear "una amenaza" al intentar acercarse en dos ocasiones a aviones chinos que realizaban una patrulla de rutina.

El portavoz chino manifestó que el establecimiento de la ADIZ fue una medida "meramente defensiva" para "salvaguardar la seguridad nacional, el orden y los vuelos en el Mar de China Oriental".

Más sobre

El Gobierno chino creó la ADIZ en noviembre del año pasado, para dar fuerza a sus reclamaciones de soberanía sobre las islas disputadas en el mar de China Oriental -las llamadas Diayou por los chinos, y Senkaku por los japoneses- administradas por Japón, pero cuya soberanía también reclama China.

En los últimos años, estos dos países se acusan mutuamente de incursiones ilegales de barcos y aviones en aguas y espacio aéreo próximo a las mencionadas islas.

Mah/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.