Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

China prueba avión multipropósito J-20

01/05/2012 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China ha probado este martes el J-20, un avión furtivo denominado "Lazo Negro" perteneciente a la Fuerza Aérea del Ejército Popular Chino.

Los medios de comunicación chinos, como la agencia noticiera Xinhua han mostrado las primeras imágenes del vuelo de prueba de este avión, que tuvo lugar en la provincia de Sichuan sita en la parte occidental de China.

El J-20 es muy similar a los aviones norteamericanos Stealth (una nave diseñada para absorber y desviar las radiaciones de radares por medio de tecnologías furtivas).

Los anteriores vuelos de prueba que efectuó el avión de fabricación china levantaron las quejas de Washington e hicieron que EE.UU. exigiera a las autoridades militares china aclarar sus programas.

Mientras tanto, los EE.UU. ha desplazado a más de 9 mil marines desde Japón a la isla de Guam y a Australia en el océano Pacifico, una medida que algunos califican de provocadora y encaminada a estrechar el cerco de asedio contra el gigante asiático.

Está previsto que China, que opta por actos simbólicos militares en situaciones delicadas, lance en futuro próximo el primer portaviones de fabricación nacional en sus propias aguas marítimas.

Me/nl/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.