Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jarevalo escriba una noticia?

¿Por qué Choquequirao es la hermana sagrada de Machu Picchu?

25/01/2018 17:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Choquequirao es uno de los centros arqueológicos que se encuentra en la ciudad peruana de Cusco. Por sus similitudes en diseño y arquitectura es considerada la hermana sagrada de Machu Picchu

Choquequirao es un complejo arqueológico ubicado entre las estribaciones del nevado Salcantay,  a 3033 metros sobre el nivel del mar. A pesar de que esta ciudadela fue sucesivamente descubierta desde mediados del siglo XVIII, en la actualidad se calcula que solo se ha despejado y explorado apenas la tercera parte de estas ruinas.

 

Cómo se llega a Choquequirao

Llegar a Choquequirao no es tan fácil como lo es hoy viajar a Machu Picchu. La única ruta es por tierra y está reservada para los que realmente aman el turismo de aventura, las caminatas extremas y la resistencia física. Los cuidados que se deben tomar durante la ruta son muchos, debido a lo empinado que se vuelve el camino en algunos tramos, sin contar los precipicios y las porciones angostas del camino. Los turistas suelen hacer una caminata de dos días aproximadamente. La ruta más recomendada es desde Cusco tomar un transporte particular que los lleve hasta la carretera de Abancay, en el km 154 y luego tomar un desvío de aproximadamente 4 o 5 horas de viaje hasta Cachora. Desde allí se podrán alquilar mulas hasta subir al complejo arquitectónico de Choquequirao.

Choquequirao se encuentra a 60 kilómetros de Machu Picchu

 

TE INTERESA CONOCER MÁS NOVEDADES DE MACHU PICCHU, HAZ CLIC AQUÍ.

 

Estructura arquitectónica

El complejo de Choquequirao tiene una extensión de 1810 hectáreas, sin embargo, solo el 30% de este territorio ha sido rescatado y destinado al turismo. Se presume que era una fortaleza y centro religioso ocupado por sacerdotes. Está ordenado en nueve zonas, construidas como aldeas alrededor de una gran plaza principal, también hay depósitos y sistema de andenes de cultivo. También se aprecia la plataforma ceremonial y las viviendas de los sacerdortes. Por todo ello, se presume que Choquequirao fue un gran centro político y económico.

ENTÉRATE AQUI CUÁL ERA EL NÉCTAR DE LOS INCAS

¿Por qué la hermana sagrada de Machu Picchu?

Choquequirao se encuentra a 60 kilómetros de Machu Picchu, lo que hace suponer a los arquéologos que ambas mantuvieron una estrecha relación e incluso fueron parte de una ruta comercial durante el incanato. El parecido en el estilo y técnicas de construcción de ambas nos llevan a pensar que fueron construidas en la misma época. La perfección de los ángulos, las piezas monolíticas, los trazos imposibles de sus canales, así como el impecable diseño urbano con pleno respeto al entorno natural, son algunas señales de esta hermandad.

El complejo de Choquequirao tiene una extensión de 1810 hectáreas

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jarevalo (16 noticias)
Visitas:
2694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.