Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Choques registrados en una isla tunecina deja 49 policías heridos

07/10/2012 02:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 49 policías han resultado heridos este sábado durante una manifestación celebrada en la isla tunecina de Djerba con motivo de una protesta social contra la reapertura de un vertedero de basura.

La información que fue dada a conocer por el ministerio tunecino del Interior, apunta a que los manifestantes han arrojado piedras y bombas incendiarias.

"Una gran cantidad de manifestantes en el centro de Guellala atacaron una comisaría con piedras y cócteles molotov. Hay 49 heridos entre los policías", ha sostenido Jaled Tarruche, portavoz del ministerio del Interior.

Tarruche ha afirmado que sólo dos manifestantes han resultado heridos, hecho que muestra que los enfrentamientos fueron impulsados por los manifestantes y no por la policía, además de que los efectivos no han arrestado a nadie.

Al notificar que seis vehículos policiales fueron incendiados, Tarrouche ha confirmado que los choques han surgido luego de que las autoridades locales dieran a conocer que han decidido reabrir para 2013 un vertedero de basura.

Alrededor de 40 manifestantes han bloqueado la mañana de este sábado el acceso al vertedero luego de que las negociaciones con las autoridades locales fracasaran.

Las fuerzas de seguridad tunecinas, por su parte, han lanzado bombas de gas lacrimógeno para dispersar a los congregados.

La ciudad de Guellala, que se sitúa en el sur de la isla de Djerba, cuenta con 13.000 habitantes y se considera uno de los principales destinos turísticos de Túnez.

Lmr/kt/ab/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
749
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.