Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ciclista francés de 75 años busca récord en velódromo boliviano

26/08/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El veterano ciclista francés Claude Barés, de 75 años de edad, intentará quebrar el domingo un récord de su especialidad en el velódromo de La Paz, ubicado a 3.417 metros de altitud, informó este martes la embajada de Francia en Bolivia.

Barés pretende superar la marca que implantó en abril de este año en la pista de Bordeaux para la categoría Master H9, de entre 75 a 80 años, al recorrer 36, 757 km en 1 hora.

"Quiero conseguirlo en el velódromo más alto del mundo", aseguró Barés, quien comenzó a los 38 años su vocación de pedalista y superó un cuadro de cáncer para continuar en carrera.

El ciclista galo "está bien preparado" y según el resultado de los entrenamientos podría alcanzar su objetivo, según su preparador Patricio Rojas, quien preside una asociación de ciclismo en La Paz y lo asistió también en Bordeaux.

El velódromo de cemento de Alto Irpavi, de 333, 33 m de longitud, es un atractivo para los ciclistas extranjeros por el desafío físico que representa su altitud.

El ciclista holandés Maas van Beek, de 57 años, fue el último en septiembre de 2013 en intentar infructuosamente batir la marca mundial de mejor rendimiento en la hora detrás de una moto derny.

El último récord mundial de los 18 establecidos en los últimos 36 años en ese velódromo fue logrado por el plusmarquista olímpico y mundial, el escocés Chris Hoy, en 2007, en los 500 m velocidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3113
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.