Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La ciencia explicada a los más pequeños

30/10/2018 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciencia explicada a los más pequeños es una nueva colección de Beascoa para abrir las mentes y las inquietudes de los lectores más pequeños: ¿A cuántos kilómetros se encuentra el espacio? ¿Cómo se creó el primero organismo vivo? Carlos Pazos, creador del blog Mola Saber, acerca la ciencia de manera divertida a los más pequeños con la colección ilustrada Futuros Genios.

A través de divertidas ilustraciones, Carlos Pazos explica en Astronáutica y Genética las nociones básicas de conceptos científicos generales. Autor del blog Mola Saber, en el que explica temas científicos en perspectiva de humor, Carlos Pazos participa en el podcast de Radio Skylab de ciencia espacial, que tiene más de 20.000 descargas de media por programa. También publica eventualmente en Naukas y Scenio.

Astronáutica

El 65% de los niños trabajarán en puestos que aún no existen, la mayoría de ellos relacionados con la tecnología y la ciencia. Por este motivo, está tan de moda la tendencia STEM, que promueve un tipo de educación que integra las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas .

En Astronáutica, acompañados por Valentina y su nave espacial Rocket, los niños aprenderán qué es la gravedad, cómo se propulsan los cohetes y qué objetos se envían al espacio.

¿Cómo se impulsan los cohetes? ¿A cuántos kilómetros empieza el espacio? ¿Cómo se creó el primer organismo vivo? Todos nos hemos hecho en alguna ocasión este tipo de preguntas. Futuros Genios, una nueva colección ilustrada para los más pequeños de la casa, ¡les da respuesta a todas ellas y nos permite entender la ciencia de una forma amena!

Genética

En Genética , Valentina averiguará por qué el perro Mendel es amarillo si todos sus hermanos son marrones. Los más pequeños descubrirán con esta historia qué son los genes, el ADN y cómo se define el color de nuestro pelo.

¿Cómo se impulsan los cohetes? ¿A cuántos kilómetros empieza el espacio? ¿Cómo se creó el primer organismo vivo? Todos nos hemos hecho en alguna ocasión este tipo de preguntas. Futuros Genios, una nueva colección ilustrada para los más pequeños de la casa, ¡les da respuesta a todas ellas y nos permite entender la ciencia de una forma amena!

¿Por qué es importante que los más pequeños se acerquen a la ciencia?

Es importante sembrar una semilla de interés y estimular su potencial. Los pequeños son curiosos por naturaleza, se lo preguntan todo, y si les das las respuestas adecuadas podrán construir una base de pensamiento que les ayude a comprender realidades más complejas o ser más críticos con la información que reciban al crecer. Esto en un mundo sobre informado donde es difícil distinguir lo que es cierto de lo que no, es una habilidad importante para su futuro. Una sociedad cercana a la ciencia es una sociedad más informada y por tanto menos susceptible de ser engañada.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3148 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
758
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.