Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Científicos inician pruebas humanas de vacuna contra Ébola

18/09/2014 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Reino Unido inició el miércoles su primera prueba en humanos de una vacuna experimental contra el virus del Ébola, desarrollada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y GlaxoSmithKline.

La exenfermera Ruth Atkins, de 48 años, recibió la inyección en la ciudad de Oxford, en el Instituto Universitario Jenner de dicha ciudad, convirtiéndose así en la primera entre 60 voluntarios saludables en el Reino Unido a quienes será administrada la vacuna.

El ensayo durará hasta finales de este año en curso y de ser exitoso, el programa de inmunización se pondrá en marcha en 2015.

El objetivo es que la vacuna provoque la producción del sistema inmunológico de anticuerpos contra el Ébola, según un comunicado del autor principal del estudio, Adrian Hill, de la Universidad de Oxford.

"Ver los acontecimientos en África deja claro que el desarrollo de nuevos medicamentos y vacunas contra el Ébola debería ser ahora una prioridad urgente", explicó Hill.

Estados Unidos comenzó hace días un ensayo en 20 voluntarios sanos para probar la seguridad de una de las vacunas actualmente en estudio frente al Ébola.

La epidemia del Ébola, la más grave desde que se identificó el virus en 1976, mató a más de 2461 personas sobre 4985 casos (confirmados, probables, sospechosos), según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicado el martes.

Kaa/ktg/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1923
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.