Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Científicos crean un cristal que posibilita respirar bajo el agua

03/10/2014 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Científicos de la Universidad del Sur de Dinamarca han sintetizado un material que posibilita respirar bajo el agua.

Para cumplir el sueño de respirar bajo el agua, los expertos daneses sintetizaron materiales cristalinos que se puedan unir, y que puedan almacenar y liberar oxígeno en altas concentraciones.

Según la investigadora Christine McKenzie, aunque reaccionar con el oxígeno no es algo nuevo para una sustancia, "un aspecto importante de este nuevo material es que no reacciona de forma irreversible con el oxígeno".

"Aunque absorbe oxígeno en un llamado proceso de absorción química selectiva, el material es a la vez un sensor y un recipiente para el oxígeno", comentó la investigador sobre el denominado 'Aquaman Crystal'.

Además, el material es capaz de almacenar el oxígeno tres veces más que los tanques de oxígeno, y puede permitir el transporte de éste en la respiración, en objetos más pequeños y livianos que un tanque de oxígeno.

Al mismo tiempo que una cucharada de él es suficiente para absorber el aire de una habitación, el oxígeno almacenado puede ser liberado de nuevo cuando y donde sea necesario.

"También es interesante que el material puede absorber y liberar oxígeno muchas veces sin perder la capacidad. Es como mojar una esponja en agua, exprimiendo el agua fuera de ella y repetir el proceso una y otra vez", afirman los científicos.

nas/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
2674
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.