Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Cierran escuela en Lomitas Nacajuca Padres acusan a maestro de prepotente y calenturiento

20/06/2013 05:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Señala la quejosa que el maestro se cree intocable ya que es hermano de Arceo Rivera, Jefe de sector al que pertenece la escuela

JOSE L. ACOSTA

Vidalia Rodríguez Cerino, Tesorera de la Sociedad de Padres de familia.

Lomitas, Nacajuca, Tab. Junio/2013.- Integrantes de la Sociedad de Padres de familia en general cerró la entrada de la escuela “Gustavo Ovando Ríos” turno vespertino, para pedir la destitución del maestro Urbano Rivera López, por ser un maestro autoritario y prepotente que quiere quitar la barda del plantel escolar para convertir el patio en garaje para su auto, además que les falta del respeto a las madres de familias con proposiciones indecorosas. Vidalia Rodríguez Cerino, tesorera de la asociación de padres de familia señaló al educador Urbano Rivera López, como una persona prepotente y déspota, y que en más de una ocasión le hizo propuestas indecorosas, pero como no le hizo caso, este ha enfocado expresiones despectivas en contra de ellas.

Señala la quejosa que el maestro se cree intocable ya que es hermano de Arceo Rivera, Jefe de sector al que pertenece la escuela, por lo que se dice muy influyente; externó que estas acusaciones ya han llegado a manos de la secretaria de educación, pero tal parece que si está bien protegido ya que no le hacen nada y como medida de protesta, cerraron el plantel escolar en donde asisten 300 infantes en el turno vespertino. Irene Pedrero Arcos, destacó que no es posible cambiar al maestro ya que solo falta un mes para que termine el periodo escolar; en tanto que Inés Bayona Cerino, dijo que para destituir al maestro se debe convocar una reunión general, para dar a conocer la problemática.

Acusaron al mentor de querer apoderarse de la dirección de la escuela, pero como no le llevaron la corriente es el motivo por el cual ha influido en otros padres de familia para dividirlos; señalaron que este maestro tiene doble plaza ya que por la mañana se desempeña como director de la escuela de la ranchería El Tigre y en la tarde trabaja en Lomitas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
2550
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.