Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Cínica política de EEUU lleva al mundo a una nueva guerra fría'

16/09/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La política "cínica e irresponsable" de Estados Unidos y sus aliados está llevando al mundo al borde de una nueva guerra fría, ha afirmado el presidente de la Cámara de Diputados de Rusia (Duma), Serguéi Narishkin.

En un discurso pronunciado este martes durante la apertura de la sesión parlamentaria, Narishkin ha precisado que los ciudadanos europeos están empezando a darse cuenta de que obedecer las instrucciones de Washington priva de su soberanía a las naciones que, en su día, fueron las más poderosas de Europa.

No obstante, ha reconocido que muchos países europeos entienden las políticas de EE.UU. y seguirán dialogando con Rusia.

A su juicio, Moscú tiene que seguir dialogando con sus socios, ya que le ayudarán a restablecer la paz en Ucrania y contrarrestar otras amenazas mundiales comunes.

Finalmente, se ha referido a la tregua pactada recientemente entre el Gobierno de Kiev y los prorrusos, y ha sostenido que el tan esperado alto el fuego ha detenido, de momento, el derramamiento de sangre a gran escala entre ambos bandos, aunque ha insistido en que la crisis y la confrontación en Ucrania continúan.

Más sobre

Las autoridades ucranianas y los líderes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (este de Ucrania) alcanzaron el pasado viernes un acuerdo de alto el fuego, que, según el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, fue posible gracias al llamamiento de su par ruso, Vladímir Putin, a los prorrusos del este.

Las relaciones entre Rusia y el Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana. Alegando la implicación de Moscú en el conflicto ucraniano, la Unión Europea (UE) y Estados Unidos han anunciado varias rondas de sanciones económicas y políticas contra Rusia.

Varios sectores rusos se han convertido en objeto de las sanciones de Estados Unidos y algunos países europeos tras la anexión de la península de Crimea (al sur de Ucrania) a su territorio, que se realizó a través de un referéndum.

mep/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.