Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

El cinturón sanitario de la OTAN contra Rusia

08/02/2015 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras algunos medios nos distraen con "Azañas Bélicas" que hablan de la estrategia militar rusa y su manual sobre la "Maskirovka", la OTAN se dispone a implementar un "cinturón sanitario" en la frontera rusa

OTAN

Mientras algunos medios nos distraen con "Azañas Bélicas" que hablan de la estrategia militar rusa y su manual sobre la "Maskirovka", la OTAN se dispone a implementar un "cinturón sanitario" en la frontera rusa.

El cinturón lo conformarían los seis países fronterizos que en su día pertenecieron al Pacto de Varsovia: Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Bulgaria, que ya se adhirieron en su día a la Unión Europea.

Obsérvese el boquete que presenta el cinturón al faltar Ucrania y obsérvese, que estamos hablando de países en los que el número de rusohablantes es importante y más, cuando recientemente Rusia ha modificado sus leyes, para permitir que cualquier rusófono adquiera la nacionalidad rusa, en una medida claramente dirigida a sus países vecinos.

El despliegue de las llamadas Unidades de Control y Mando, en los seis países del flanco Este de la OTAN, responde a una clara toma de posesión y de posición militar frente a Rusia, que ve así consumadas las claras pretensiones de los Aliados.

El modelo de subversión practicado en Ucrania, no parece repetible a corto plazo en el resto de los países fronterizos, pero en todo caso evitarlo a medio y largo plazo pasa por la instauración de un "cinturón sanitario" que permita detectar cualquier cambio en ese sentido.

Mientras la OTAN habla de garantizar la defensa común y la protección colectica, estamos realmente frente a una respuesta poco amistosa, contra un país europeo al que se quiere arrinconar, negándole el pan y la sal.

El moderno telón de acero de la OTAN para aislar a Rusia

La OTAN comete un grave error al despreciar la importancia y la influencia de los rusohablantes, en los territorio que formaron parte de la antigua URSS, entre los que se encuentra, entre otros,  buena parte del territorio Alemán.

El idioma, es un arma de doble filo, sirven para unir e identificar a los que lo hablan y sirve para distinguirse y separar a los que no lo hablan, dando cuerpo a la comunidad hablante.

La comunidad latina o hispanohablante une a más de 500 millones de personas de más de 30 países en cuatro continentes, mientras el ruso es una lengua familiar para más de 250 millones de personas.

En lo que toca al "cinturón sanitario" de la OTAN, no parece muy acertada la campaña antirusa emprendida por los Aliados con sus sanciones económicas y ahora respaldadas por la presencia militar de la OTAN, haciendo muy sencilla la comparación de que si antes fueron los rusos, ahora son los americanos los que imponen su dominio militar.

Por su parte Europa tendría que justificar ante sus ciudadanos a que obedece la creación de este "Cinturón Sanitario" contra Rusia y su directa relación con la llamada Fuerza de Intervención Inmediata".

Como siempre, las cuestiones de la guerra se deciden a espaldas de los ciudadanos, que a la hora de la verdad, son los que pagan los impuestos y ponen los muertos, para defender las imposiciones mercantiles de los mercaderes.

Lo más sangrante, es que en este caso se trata de un vecino europeo, unido por siglos de historia común y de un pueblo sin el cual no hubiera sido posible la derrota del fascismo alemán.

 

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez-lago garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1335 noticias)
Visitas:
2800
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.