Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaacbaltanas escriba una noticia?

El círculo de influencia en Marvelove

07/08/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del efecto pigmalión al círculo de influencia

En la renombrada biografía de Steve Jobs, (de Walter Isaacson), había un elemento que me llamó poderosamente la atención. Algunos de su entorno hablaban de campo de distorsión de la realidad. Se trataba de un efecto que Jobs producía en las personas más cercanas al hacerles creer que algo era posible, aunque la lógica aplastante dijera lo contrario. En términos psicológicos es lo que se llama efecto pigmalión, es decir, una persona consigue lo que se proponía previamente a causa de la creencia de que puede conseguirlo.

image

De alguna manera, cuando hablamos en Marvelove del círculo de influencia, estamos refiriéndonos de algo parecido. Tiene relación con el círculo de interés. El círculo de influencia es el conjunto de personas sobre las que podemos producir un cambio emocional. Es decir, todas aquellas personas en sobre las que podemos ejercer una determinada influencia. Si se trata de un familiar, está en nuestra mano. Si es un amigo, también. Si se trata de la reina de Inglaterra no creo que sea así, porque no podemos acceder a ella, no está en nuestra mano poder influir en sus sentimientos sin haber hecho un trabajo previo.

Dentro del círculo de influencia... aunque no te conozca de nada

image

Para que podamos tener a alguien dentro de nuestro círculo de influencia debe existir una puerta de acceso. No siempre es necesario que la conozcamos bien (aunque es el proceso más natural y habitual), ni tan siquiera que haya un contacto previo, pero es completamente necesario poder acceder a ella de manera natural o justificada.

Por ejemplo, la frutera de mi barrio está dentro de mi círculo de influencia, aunque no la conocía previamente. Puedo ir a comprar fruta, establecer un mínimo contacto y desde ahí influir en su estado emocional. Supongamos que voy a comprar fruta y antes de marcharme le digo que me encanta el colgante que lleva. Lo más probable es que a ella le agrade el cumplido y suba su autoestima. Acabamos de influir en su estado de ánimo. Podemos hacer ese cumplido porque ella está en nuestro círculo de influencia. Cuando las personas están en nuestro círculo de influencia todo es más sencillo. Repetir la hazaña del colgante de la frutera durante varios días haría que ella asociase nuestra imagen con algo agradable y ahí empezaría el camino hacia algo más profundo.

Nuestro círculo de influencia es un concepto importante en las relaciones humanas. Cuando se trata de llamar la atención de alguien debemos considerar que no siempre estamos en las mismas condiciones, ante las mismas personas. Debemos pensar en si esa persona está en nuestro círculo de influencia. Es importante pararse a analizar esta consideración previa.

Si quieres sorprender a alguien preocúpate de que estén antes en tu círculo de influencia.

Lo que está fuera de nuestro círculo de influencia se llama "puerta fría"

Uno de los mayores y más frecuentes errores que los hombres cometen con las mujeres es el de intentar influir en una persona sin que ella esté en su círculo de influencia. Es como romper su burbuja de espacio personal. Hemos accedido a su espacio sin pedir permiso, sin establecer primero una plataforma para realizar este tipo de acciones en condiciones de seguridad. ¿Significa que no podemos influir en una persona si no está en nuestro círculo de influencia? Sí, se puede. Los vendedores lo llaman "puerta fría". Los que van a la caza de mujeres para una noche lo llaman "entrarle", "romper el hielo"... hay muchos eufemismos. Se necesita mucho aplomo, convencimiento, perseverancia y una invencible resistencia al rechazo para ello. De lo contrario, acabaremos heridos.

Haz que las personas estén en tu círculo de influencia antes de sorprenderlas

Click To Tweet

Hay alternativas al círculo de influencia

image

Dentro de la teoría del Marvelove existe una manera de abordar a las personas que no están en nuestro círculo de influencia, sin ser invasivo y sin acabar herido. Algún día hablaremos del efecto Marvelove sobre personas que no están en nuestro círculo de influencia. De momento, cada vez que abordemos a una persona a la que queramos sorprender, pensemos seriamente en si está dentro de nuestro círculo de influencia.

Pensar en el círculo de influencia podría cambiar nuestra vida y la manera de conquistar las mentes de aquellos por quienes sentimos algo especial.

La entrada El círculo de influencia en Marvelove aparece primero en Blog de Isaac.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaacbaltanas (131 noticias)
Fuente:
blog.isaacbaltanas.com
Visitas:
10770
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.