Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arantxab escriba una noticia?

Ciudades que todo adicto a la lectura debería visitar

16/10/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay ciudades que en sí misma son foco de inspiración de los mejores escritores y se convierten así en los escenarios perfectos de nuestras novelas favoritas. Sin embargo, hay otros libros en los que la ciudad es más que un simple escenario y pasa a ser un personaje más de la historia. Una historia en la que la ciudad en la que viven los protagonistas determina los hechos y también su personalidad. Durante años, la literatura ha mostrado cierta preferencia por unas ciudades más que por otras, bien por ser el lugar de origen de los escritores o porque la ciudad en sí misma ya es capaz de contar una historia.

Por tanto, lector y boxvotero, si eres un adicto a la lectura y si tu mejor amante es un libro erótico, deberías visitar todas estas ciudades idílicas para los amantes de los libros.

1. Nueva York

imageNadie pone en duda que Nueva York es la capital del mundo. En sí misma esconde infinidad de historias y por sus calles hemos visto merodear de un bar a otro al inolvidable Holden Caulfield, de El guardián entre el centeno de J.D. Salinger, hemos disfrutado del lujo y la riqueza de El Gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald, sufrido la depresión con La Campana de Cristal, de Sylvia Plath, o destripado los rincones de Brooklyn con cada novela de Paul Auster.

2. Dublín

image

Desde las palabras de Joyce en Ulises o en Retrato del artista adolescente, se descubre otra Dublín. Una ciudad de visita obligatoria para todos los adictos de James Joyce, (y también de U2).

3. Londres

image

221B Baker Street. No ha habido mejores compañeros de piso que el Dr. Watson y Sherlock Holmes. Londres es el escenario de los numerosos misterios que resuelve este famoso detective junto a su compañero en las páginas de Sir Arthur Conan Doyle. Londres siempre será la Londres de Sherlock Holmes.

4. París

image

La ciudad de la luz ha sido el escenario de grandes clásicos de la literatura como Los Miserables de Víctor Hugo, de algunas novelas de Flaubert como La educación sentimental, y hasta de Hemingway. París no es solo la ciudad del amor.

Si eres un lector y viajero insaciable no te puedes perder el resto de ciudades que has de visitar para sentirte como uno de tus personajes preferidos en este ranking. ¿Qué ciudad de literatura te mueres por visitar?

Laia Barreda- Gestora de contenidos de www.boxvot.es


Sobre esta noticia

Autor:
Arantxab (37 noticias)
Fuente:
blog.boxvot.es
Visitas:
2365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.