Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Clasificaron a Copa Libertadores Femenina y hoy la Federación decide que otro equipo sea quien los represente.

12/08/2018 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de ganar la Súper Liga 2017, Estudiantes de Guárico de Venezuela logra nuevamente su cupo a Copa Libertadores. Sin embargo, la Federación de ese país decide que este año quien los representará será Flor de Patria, denuncia Omar Ramírez, ex director técnico de "las académicas".

Venezuela es uno de los países que se ha sumado hacer liga profesional femenina. Su mecanismo de juego va por dos torneos cortos: torneo de apertura y torneo de clausura. Las campeonas de cada certamen disputan un partido por el título absoluto, es decir la Súper Liga.

En el año 2017, Estudiantes de Guárico logró el título de ambos torneos. Por reglas de la federación, "las académicas" jugaron la súper Liga y enfrentaron a las campeonas del torneo clausura 2016. El compromiso finalizó a favor de Estudiantes de Guárico.

El acuerdo del cupo a la competencia internacional se habría definido hace un par de años entre la federación y los diferentes equipos, "hubo una reunión con el presidente de la federación, él no tenía claro las cosas de que se había acordado en una reunión con los clubes en el 2017. Ahí se determinó que el equipo campeón absoluto es el que se ganaría el Cupo a Libertadores para el 2018", manifestó el técnico venezolano.

Después de obtener el título de la Súper Liga y el derecho a participar en la Copa Libertadores de América, la federación determina que el equipo que debe ir es el actual campeón del torneo apertura 2018, "sería una falta de respeto para el equipo (Estudiantes de Guárico) que lo ha dado todo con el fútbol femenino en Venezuela. Sin el apoyo de una institución o club de primera, no salimos por obligación, nos ganamos el derecho en la cancha", denuncia Omar con mucha tristeza y recalca que Estudiantes de Guárico ha representado honradamente el fútbol femenino en Venezuela, "en el peor de los casos, se debe jugar una final extra como en el 2017".

Omar Ramírez, que actualmente es director técnico del Atlético Huila, fue también técnico del conjunto venezolano, llegó al equipo "académico" con el objetivo de hacer historia, desde ahí ha cosechado triunfos, "Estudiantes de Guárico es un equipo familiar, estoy vinculado desde el 2010 como jugador, con el femenino desde el 2012 donde gané todo, tanto en el club como en selecciones del Estado. Ahora hago más de gerencia en el club junto a Cristóbal. Guárico es mi casa y siempre voy a dar lo que este de mi alcance. Tengo el derecho de hablar y tomar decisiones del equipo", afirmo Ramírez.

Foto Prensa Estudiantes De Guárico

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1604 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1876
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.