Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Clausura parcial de canal de TV argentino genera críticas contra líder opositor

17/09/2015 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La clausura de un garaje del canal de televisión argentino C5N generó críticas hacia el candidato presidencial conservador Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires, que negó que la medida obedeciera a una censura de este medio cercano al gobierno, como denunció la televisora.

De acuerdo a un comunicado divulgado por la alcaldía de la capital, "la decisión fue adoptada por la falta de habilitación del lugar y otras infracciones, luego de dos intimaciones en los últimos meses".

También enfatizó que "permitirá la circulación de móviles para no afectar la labor informativa", en cumplimiento a una ley de defensa de la libertad de expresión de la Ciudad de Buenos Aires, dijo en un comunicado.

La mayoría de los ministros más relevantes del gobierno de Cristina Kirchner expresaron su solidaridad con el canal y criticaron a Macri, líder de la oposición que enfentará el próximo 25 de octubre al rival del oficialismo Daniel Scioli en las elecciones presidenciales argentinas.

Previamente la alcaldía había negado que haya cortado la pauta publicitaria a C5N con el fin de asfixiarla, como señaló el canal.

C5N es propiedad del empresario Cristóbal López, señalado como un hombre cercano a Kirchner, quien dejará el mando en diciembre.

"Primero fue la mordaza económica, desde hace dos meses el Gobierno de la Ciudad cortó toda la pauta publicitaria al canal en un claro mensaje de censura económica atentado contra la libertad a informar de nuestros periodistas", indicó el comunicado emitido por el canal titulado "Quieren sacar del aire a C5N".

Según la emisora, "ahora la mordaza es la clausura, después de la investigación e informes periodísticos que son de conocimiento público y que salieron en este canal donde quedó en descubierto un entramado de corrupción que involucra al Gobierno de la Ciudad (Caso Niembro)".

Tanto C5N como legisladores y funcionarios del gobierno argentino vincularon el cierre del galpón al escándalo que involucró al periodista deportivo Fernando Niembro, comentarista estrella de fútbol de la señal internacional FoxSport.

Niembro, aliado de Macri y hasta el miércoles primer candidato a diputado por la alianza conservadora Cambiemos, tuvo que renunciar a su candidatura por denuncias de supuesto lavado de dinero. El canal deportivo también lo apartó de su señal.

Según la denuncia, Niembro habría cobrado casi 21 millones de pesos (USD 2, 2 millones) en los últimos tres años por 192 contratos obtenidos directamente con la productora La Usina, creada por él en 2012, y firmados con la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Macri, para proveer supuestos servicios a la ciudad.

La alcadía de Buenos Aires indicó que "es falso que se haya 'levantado' la publicidad oficial en C5N, como denunció la señal".

El canal sostuvo que el galpón cerrado el jueves es de donde entran y salen los móviles con técnicos y reporteros para cubrir la actualidad argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2822
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.