¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?
FICO desarrolla una solución para móviles que permite a las entidades financieras otorgar el poder de la prevención del fraude a los clientes
FICO, compañía de tecnología para la gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado FICO Consumer Fraud Control, una solución para entidades financieras que permite a los usuarios de tarjetas de crédito y débito configurar el uso de sus tarjetas y recibir alertas sobre cada transacción a través de una aplicación móvil.
Gracias a la nueva aplicación, los clientes de los bancos pueden controlar de forma fácil y sencilla el uso diario de sus tarjetas de crédito y débito, por ejemplo:
“Con estos controles, cualquier entidad financiera puede reducir sus niveles de fraude y aumentar la protección de sus clientes”, afirma TJ Horan, vicepresidente de soluciones de fraude en FICO. “Una aplicación como la de FICO permite a los clientes comprometidos y a los gestores de presupuestos en las empresas controlar cómo se utilizan las tarjetas”.
Clientes comprometidos en la lucha contra el fraude
Un estudio de Unisys llevado a cabo en 2014 mostraba que el 59% de los consumidores en EEUU tienen más miedo a que se lleve a cabo un delito de fraude con su tarjeta a que se cometa un acto de terrorismo (47%) o a que aparezca una epidemia (34%). Por otro lado, un estudio de FICO de finales de 2014 muestra cómo la mitad de los usuarios de tarjeta en EEUU y Reino Unido querían utilizar aplicaciones móviles para controlar el gasto y realizar transacciones con sus tarjetas.
FICO protege tarjetas de crédito y débito contra el fraude desde hace 20 años. La herramienta FICO Falcon Fraud Platform protege 2.500 millones de tarjetas en todo el mundo gracias a soluciones de analítica avanzada. Esta solución está disponible para bancos y emisores de tarjetas en todo el mundo.