Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

Los clientes, clave ante la lucha contra el fraude bancario

27/08/2015 08:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

FICO desarrolla una solución para móviles que permite a las entidades financieras otorgar el poder de la prevención del fraude a los clientes

FICO, compañía de tecnología para la gestión de decisiones y analítica predictiva, ha anunciado FICO Consumer Fraud Control, una solución para entidades financieras que permite a los usuarios de tarjetas de crédito y débito configurar el uso de sus tarjetas y recibir alertas sobre cada transacción a través de una aplicación móvil.

Gracias a la nueva aplicación, los clientes de los bancos pueden controlar de forma fácil y sencilla el uso diario de sus tarjetas de crédito y débito, por ejemplo:

  • Controlando cuándo, dónde y cómo se han utilizado las tarjetas e incluso bloqueando ciertos pagos o retiradas de efectivo, fijando cantidades máximas por transacción o restringiendo ciertas compras.
  • Personalizando las alertas en tiempo real sobre la actividad de la tarjeta o de la cuenta, haciendo posible la monitorización de las transacciones.
  • Gestionando las actividades de cada tarjeta y bloqueándolas en caso de pérdida o sospecha de fraude.

Con estos controles, cualquier entidad financiera puede reducir sus niveles de fraude y aumentar la protección de sus clientes”, afirma TJ Horan, vicepresidente de soluciones de fraude en FICO. “Una aplicación como la de FICO permite a los clientes comprometidos y a los gestores de presupuestos en las empresas controlar cómo se utilizan las tarjetas”.

Más sobre

Clientes comprometidos en la lucha contra el fraude

Un estudio de Unisys llevado a cabo en 2014 mostraba que el 59% de los consumidores en EEUU tienen más miedo a que se lleve a cabo un delito de fraude con su tarjeta a que se cometa un acto de terrorismo (47%) o a que aparezca una epidemia (34%). Por otro lado, un estudio de FICO de finales de 2014 muestra cómo la mitad de los usuarios de tarjeta en EEUU y Reino Unido querían utilizar aplicaciones móviles para controlar el gasto y realizar transacciones con sus tarjetas.

FICO protege tarjetas de crédito y débito contra el fraude desde hace 20 años. La herramienta FICO Falcon Fraud Platform protege 2.500 millones de tarjetas en todo el mundo gracias a soluciones de analítica avanzada. Esta solución está disponible para bancos y emisores de tarjetas en todo el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
2588
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.