Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Clínica Unión Médica niega supuesto caso de paciente con coronavirus

02/03/2020 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- La Clínica Unión Médica desmintió el rumor que difunden algunos desaprensivos en las redes sociales de que tienen un supuesto caso de un paciente infectado con el nuevo coronavirus (Covid-19), pues quienes difunden estos mensajes procuran generar una falsa alarma y desinformar a la población que acude a este importante centro de salud.

En un breve comunicado, la Unión Médica reconoció las labores realizadas tanto por el Ministerio de Salud Publica, como por el Colegio Medico Dominicano en favor de mantener la comunicación y las orientaciones derivadas de las políticas oficiales previamente establecidas ante una eventual epidemia.

Al mismo tiempo señaló que "hasta el momento en nuestras instalaciones no se ha presentado ningún caso sospechoso del virus COVID-19, que de presentarse se informara de inmediato al Ministerio de Salud Publica, tal y como lo establece el protocolo de las autoridades sanitarias".

Este importante centro de salud, que se ha convertido en referencia por estar a la vanguardia de la medicina caracterizándose por seguir al pie de la letra las directrices nacionales e internacionales en materia de protocolos que permitan brindar un servicio de salud de calidad y de excelencia.

El año pasado, durante el Día Mundial de Lavado de Manos, y en presencia de representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Dr. Fausto Hernández, miembro del Consejo de Administración de la clínica, habló de la aplicación del Programa de Control y Prevención de las Infecciones Asociadas a la Atención Sanitaria (IAAS), el cual está dirigido por un Comité integrado por médicos infectólogos, especialistas en control de IAAS, microbiólogos, Epidemiólogos y personal administrativo, el cual tiene como objetivo prevenir, detectar y controlar los eventos adversos que se producen en los centros de salud.

Dijo en ese entonces que "El comité evalúa las decisiones a tomar, junto a la Dirección Médica, la Dirección de Enfermería, los encargados de servicios médicos y otras instancias de la clínica. Estos esfuerzos mancomunados tienen como finalidad tomar las medidas preventivas y de control más adecuadas en cada situación, para garantizar la máxima calidad del proceso de asistencia a los usuarios, a los familiares que le acompañan y al personal sanitario que le atiende".

Manifestó también que en los Estados Unidos y Europa es de carácter obligatorio que los centros de salud incorporen unidades de prevención de IAAS. Y en ese sentido, la Clínica Unión Médica del Norte se enorgullece en tener un departamento de control de IAAS, con un personal calificado y comprometido a llevar las mejores atenciones de salud a todos y cada uno de los usuarios y usuarias de nuestra clínica.

Ministro niega circule el virus COVID-19" en República Dominicana

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que no está circulando en el país el virus COVID-19 (coronavirus), aunque ya se registró en el territorio dominicano el primer caso de la pandemia que ha afectado diversas naciones del mundo.

En una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, informó que la población no debería estar asustada y que los virus que se han presentado en los últimos días son los comunes (gripe e influenza).

Indicó que mientras no haya una transmisión local se puede confirmar que no circula en el país el virus del COVID-19


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21438 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
230
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.