Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Clínica Unión Médica presenta a periodistas proyectos de expansión

0
- +
19/12/2019 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? Tomando en cuenta la creciente población que cada día demanda servicios médicos de calidad y con eficiencia, el Consejo de Administración de la Clínica Unión Médica presentó este jueves a un grupo de destacados periodistas de esta ciudad de Santiago, las tres nuevas infraestructuras que permitirá a este importante centro seguir a la vanguardia de la atención médica humanizada y con una excelencia al alcance de todos.

El Dr. Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración, destacó que los nuevos proyectos son la construcción de un moderno parqueo y la Torre E y F de 13 niveles con una inversión de 37 millones de dólares.

En lo que respecta al novedoso parqueo, dijo que se construirá en un área de 2.335.16 metros cuadrados y contará con 5 y 6 pisos que permitirá 265 cupos para carros, 5 cupos para minusválidos, espacio para 28 motores, 2 ascensores, un área para toma de muestras y entrega de resultados para aquellos que no quieran trasladarse a las torres principales, lográndose con estos nuevos espacios de aparcamiento unos mil parqueos para beneficio de los usuarios.

Por otro lado, en referencia a la torre E y F puntualizó que esta "tendrá una nueva sala de emergencia que permitirá a este centro ser el único en alojar tres salas de emergencias, entre ellas, la clásica clínica, la pediátrica- materna y la de cirugía. Además, del moderno helipuerto que permitirá a un individuo, por ejemplo, accidentado en la zona de Puerto Plata llegar a la clínica en menos de 8 minutos y recibir una atención integral".

Dijo que estos proyectos cumplen las normas nacionales e internacionales de construcción y en materia de calidad en los servicios de salud cuentan con la acreditación de Joint Commission International, la cual establece normativas que permitan tratar a todos los pacientes con seguridad y calidad en todo momento.

Agradeció la confianza de cada uno de los pacientes que son los que con la solicitud de los servicios que brindamos impulsan para que iniciativas como estas sean posibles.

Se adelanta a Estrategia Nacional de Salud

Luego el Dr. Marino Pérez, antes de exponer los rasgos sobresalientes de la nueva torre, dijo que el Consejo de Administración tiene presente que en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030 esta estipulado en el acápite 8 referente a la provincia de Santiago habla de las infraestructuras en salud. Y en vista de esto, nosotros estamos dando los pasos de lugar como Clinica Unión Medica privada establecer lo que realmente lo que necesita la provincia para poder asistir de manera adecuada a cada uno de sus habitantes.

Expresó que en la región norte no existe ningún centro de salud que tenga un adecuada Unidad de Cuidados Intensivos general, ni mucho menos pediátrica. Y en la pediatría todo el que tiene un niño enfermo daría lo que sea para recuperar la salud de esa criatura. Y justamente la Unión Médica ha pensado en un proyecto de la atención del niño crítico, porque al menos, en lo que respecta a la parte infantil, neonatal y perinatal existen algunas unidades, pero el país escasea de intensivistas pediátricos y nuestra clínica cuenta con un grupo profesionales entrenados para atender a esa población pediátrica.

Más sobre

Reconoció que la Unión Médica cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrico que necesita de mayor ampliación, pues aunque se esté dando los servicios con calidad y eficiencia, actualmente cuentan con seis camas, lo cual se transformará cuando se habilite la nueva torre que, empezará a construirse en enero y se terminará en mayo del próximo año.

Manifestó que esta torre cumplirá con los estándares nacionales e internacionales de la Guía de diseño arquitectónico del Ministerio de Salud, la Joint Commission International y la Guía para pacientes hospitalarios orientado a satisfacer las necesidades del paciente que permita que este y todo el personal sanitario se sientan cómodo y seguros.

Consideró que éstas guias establecen que la atencion debe centrarse en el paciente que tenga seguridad en la atención, calidad en los procesos, disenos de estándares mundiales, cuidado del medio ambiente, bienestar para los trabajadores y estudiantes que reciben formación en este centro.

Precisó que tomando en cuenta que las Academias Americana y Europea de Pediatría establecen que los padres tienen derecho a acompañar a sus niños durante su estadía en un centro de salud, la nueva Unidad de Atención Pediátrica permitirá un espacio donde los progenitores puedan pernoctar, familiares conversar libremente y una pequeña sala donde los médicos puedan explicar la condición del paciente de manera privada y confidencial. Además, área de descanso para el médico, área para guardar la tecnología médica, habilitar la visibilidad de las enfermeras que les permita monitorear al paciente a la distancia y una central de monitores que contribuirá en saber el estado y evolución del enfermo.

Arquitecta destaca necesidad de expansión

En la parte final de la presentación de los proyectos, la arquitecta Pebles Fragozo, resaltó que la Unión Médica cuenta actualmente con 25 mil metros cuadrados de construcción, 14, 800 metros cuadrados de parqueos, 170 camas más 107 especializadas, 7 quirófanos más 5 técnicos, realiza 20 mil cirugías y un millón de laboratorio al año y tiene una ocupación de más del 95%, lo cual indica la necesidad de expansión en infraestructura para continuar brindando un servicio de calidad a una población en constante crecimiento.

En lo que respecta a la nueva torre dijo que contará en su inicio con 77 habitaciones de entrada para luego habilitar 15 más, 65 consultorios de entrada más 20 futuros, 10 nuevas salas de cirugías, 7 ascensores, un auditorio para 160 personas y un helipuerto, convirtiéndose en una clínica con parámetros internacionales que permitirá mayor eficiencia y calidad en los servicios.

Dijo que las nuevas estructuras serán de fácil acceso, amigable, con buena iluminación que genere tranquilidad en los pacientes, pues es lamentable que en otros países ha visto hospitales poco atractivos, con pasillos y espacios oscuros, con olores insoportables y laberínticos, motivando esto último a que las personas se pierdan en el lugar.

Las nuevas construcciones de la Unión Médica estarán pensadas en los pacientes, la familia, el santiaguero y todo el pueblo dominicano en todas estas facetas.

Agradecimientos

El Dr. Fausto Hernández, secretario del Consejo de Administración, quien tuvo a su cargo las palabras de introducción agradeció la presencia destacados periodistas y comunicadores, entre ellos, Ignacio Guerrero, Narciso Pérez, Esteban Rosario, Tony Rodríguez, Nelson Peralta, Edward Fernández, Luis Manuel Báez, José Disla, Junior Marte, Frank Rodríguez, Norberto Rubio, José Alfredo Espinal y Juandy Gómez.

En el acto estuvieron presentes del Consejo de Administración, los doctores, Julián Sued, Miguel Marte, Rafael Estrella, Luis Verges y Vianna Khoury.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19946 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.