Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Cobresal obligado a ganar a General Díaz para avanzar en la Sudamericana

27/08/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El chileno Cobresal recibirá el miércoles al paraguayo General Díaz con la misión de revertir la derrota 2-1 del match de ida, y así conseguir su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014.

La derrota en el primer partido, obliga a Cobresal a ganar para clasificar, mientras que General Díaz con un empate o una victoria obtendrá el boleto a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Si el resultado 2-1 se repite, la serie se definirá por lanzamientos penales.

El equipo chileno, debutante en la Sudamericana, pretende aprovechar su condición de local en el campamento minero El Salvador, ubicado a 2.200 metros de altitud en medio del desierto de Atacama, un pequeño poblado de no más de 9.000 habitantes.

Curiosamente, el estadio 'El Cobre' de El Salvador, tiene una capacidad para más de 20.000 espectadores, casi triplicando la población del campamento.

Esto se debe a que en la década de los ochenta, Cobresal logró clasificar a la Copa Libertadores por lo que se agrandó su capacidad, cuando esta localidad tenía más habitantes.

En los últimos años, Cobresal ha sido un equipo modesto que se ha salvado en varias ocasiones de bajar a segunda división. En el actual torneo de Apertura, no ha conseguido victorias y se encuentra en la decimocuarta posición.

Tras empatar 0-0 con San Marcos de Arica por el torneo local, Cobresal se prepara bajo las órdenes de su técnico José Cantillana quien cuenta con todo su plantel en óptimas condiciones para el desafío ante los paraguayos.

Por su parte, General Díaz, que también juega por primera vez en la Sudamericana, llegó este martes a Santiago de Chile, y viajará horas antes del partido a El Salvador, con el fin de contrarrestar los efectos de la altura.

El cuadro guaraní llega al partido de revancha tras derrotar 2-0 a Deportivo Capiatá, resultado que lo tiene en la octava posición del torneo clausura paraguayo.

El técnico Humberto García anunció un esquema basado en el control del balón y presión en el centro del campo, y restó importancia a la altura del estadio El Cobre.

El partido se jugará a partir de las 17H00 (21H00 GMT) bajó el arbitraje del boliviano Gery Vargas, asistido en las bandas por sus compatriotas Efraín Castro y Arol Valda.

Probables alineaciones:

Cobresal: Nicolás Peric - Hans Salinas, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Patricio Jeréz - Mariano Torres, Johan Fuentes, Víctor Sarabia, Rodrigo Ureña - Matías Donoso y Ever Cantero. DT: José Cantillana.

General Díaz: Bernardo Medina - Alejandro Bernal, Ángel Vera, Gustavo Toranzo, Cristian Martínez - Pedro Chávez, Cristian Sosa, Carlos Vera Segovia, Blas Cáceres - César Caicedo y Roberto Gamarra. DT: Humberto Garcia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1255
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.