Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goreza escriba una noticia?

Cocote: Filme Ganador En Ficci 58

3
- +
05/03/2018 23:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La edición 58 de FICCI dio como ganador en la "Sección Oficial" al filme dominicano "Cocote", donde su director Nelson Caro de los Santos Arias se adentra en la religiosidad de la república dominicana (sobre algo que igual ocurre en otros países de nuestro continente) y por ello recibe un "India Catalina", que desconcierta a todo el mundo menos al jurado. Y es que en los festivales, una cosa piensa el jurado, otra el espectador y otra bien distinta los críticos de cine. A mi juicio, las imágenes muestran una preocupante falta de creatividad en el desarrollo de un relato que hemos visto en ocasiones anteriores (amén del griterío en una oralidad que exaspera).

Debo de reconocer que si bien es un filme fallido en su pathos de cara al público colombiano, igual sobresale el concepto antropológico de la religiosidad de un país, para ofrecer otra mirada y su idiosincrasia. Según su director: "El catolicismo frente al evangelismo funciona como un ancla para entender los giros que da la película alrededor de sus acontecimientos".

Pero el cine es así amigo lector. Y hay que reconocer que no todo el cine independiente latinoamericano es bueno. Para concluir, señalar que el filme dominicano sin las limitaciones de los recursos más humildes que los de cualquier superproducción de corte similar puede tener: Es el problema donde empiezan y terminan los aciertos y desaciertos de un producto errante a todos los niveles.

Gonzalo Restrepo Sánchez Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co


Sobre esta noticia

Autor:
Goreza (1149 noticias)
Fuente:
gonzalorestrepos.blogspot.com
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.