Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

?Colegio Médico Santiago deplora inseguridad en los hospitales

24/06/2018 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El doctor Luis Faringhton es el presidente del Colegio Médico Santiago

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? El Colegio Médico de Santiago criticó la inseguridad que impera en los principales centros de salud públicos de nuestro país.

El presidente de la institución el Dr. Luis Farington pronunció su declaración a raíz de que tres médicos residentes del hospital Salvador B. Gautier fueron víctimas de la droga estopolamina, conocida popularmente como ¨burundanga¨o droga zombi, cuando un desconocido penetró al hospital y frotó en un brazo a una médico.

Lamentó que ¨ el autor de este hecho no tuvo resistencia para entrar al centro¨.

Dijo que no basta con demandar del Gobierno ¨hospitales estructuralmente remodelados con insumos y equipamientos, necesitamos que el médico labore en condiciones favorables¨.

Destacó que de esos ¨tres médicos hay dos que todavía no han recuperado la conciencia. Si nosotros no tenemos seguridad a la hora de nosotros laborar y un ambiente favorable para trabajar y dar salud para llenar esos espacios huecos que el gobierno permite que estén, es por eso que nosotros decimos que el sistema de salud ha colapsado, es un sistema que necesita una reingeniería con la fusión de todos, del Estado, de los gremios y que las personas se empoderen¨.

¨En el 2016 se invirtieron 34 millones de pesos en la policía hospitalaria, el Colegio Médico de Santiago pide que se le dé continuidad a esa tarea, porque los hospitales no pueden continuar desierto, eso es zona de nadie.¨

A la inseguridad se suma las precariedades

El mes pasado el Dr. Faringhton declaró que los hospitales Regional Universitario José María Cabral y Báez, el infantil Arturo Grullón, el subcentro Juan XXIII y el de seguros sociales Presidente Estrella Ureña no soportan más calamidades. "Esos hospitales se han convertido en almacenes de enfermos".

Indicó que a esos centros sanitarios acuden pacientes de las 14 provincias del Cibao Central y de la Línea Noroeste, por lo que si no se corrigen las deficiencias, la situación empeorará.

Precisó que en los hospitales del Estado no solo faltan equipos y medicinas, sino que tampoco funcionan a plena capacidad los laboratorios.

Criticó a los funcionarios del Ministerio de Salud Pública, de quienes dijo solo se limitan a hacer promesas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
689
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.