Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galia Pérez Mayta escriba una noticia?

Los Colegios de Paitilla, crónica de un desdén anunciado

20/09/2018 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El asunto de los Colegios en Paitilla es peor de lo que puede verse a simple vista. Con argumento demográfico justifican una futura venta de terrenos del Estado y la pérdida de infraestructuras que pueden ser útiles para la población panameña

#META4   #nuncamasporlosmismos✔  #colegiosdepaitilla

El asunto de los Colegios en Paitilla es peor de lo que puede verse a simple vista. Oficialmente comentan que se construirán otros cerca de los núcleos donde viven la mayoría de los estudiantes que a ellos acuden. Bueno, suena a amor y consideración total.  

Con ese argumento demográfico justifican una futura venta de terrenos del Estado y la pérdida de infraestructuras que pueden ser útiles para la población panameña bien en Educación formal nocturna, bien en cultura, arte, recreación y para fomentar la educación y participación ciudadana.

¿Alguien recuerda que el Instituto Nacional de Cultura y todas sus Escuelas Nacionales pasan las de Caín sin locales propios?, ¿han pensado en la Escuela Secundaria Nocturna Oficial?, ¿han tenido en cuenta que más allá del Puente de las Américas hay muchos panameños y panameñas para los que resultará demasiado oneroso trasladarse al INADEH o al ITSE cuando al fin terminen de construirlo en el límite antípodas de la Ciudad?.

No, ya sé que no. A algunos no les interesa que el Estado de respuestas democratizadoras a los que no pudieron terminar sus estudios formales, ya menos a los que naciendo en estratos medio bajos y bajos anhelamos aprender música, danza, pintura o cualquier cosa que suene a cultura y que hoy por hoy está elitizada y vedada por costosa.

¿Alguien recuerda que el Instituto Nacional de Cultura y todas sus Escuelas Nacionales pasan las de Caín sin locales propios?

Si me lo preguntan a esa gente que llegó mucho después de los colegios de Paitilla y cuyos edificios son hermosos y muy altos, les molesta que haya algunos muchachitos y muchachitas que sin pagar un real vayan a respirar el mismo aire...

No les basta la xenofobia y racismo de no querer chinitos, ahora discriminan a nuestros hijos e hijas, a los que buscan sacar como una madre que espanta las moscas en un plato de leche.

¡Estas infraestructuras son y deben seguir siendo del Estado!

Si no saben que hacer con ellas ni pensar en un mejor uso colectivo, que renuncien.

Si META4Se encuentra dos colegios abandonados los convertiría en la primera de sus casas distritales. Lee nuestra propuesta número uno sobre Casas Distritales en galiaperez.info

Vamos a votar, pero nunca más por los mismos.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Galia Pérez Mayta (21 noticias)
Visitas:
2639
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.