Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Colocan primera piedra de cancha techada Plantel 21, de Tapotzingo

06/06/2013 15:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“Mi compromiso es también con la educación”, afirma Pedro Landero

JOSE L. ACOSTA

Nacajuca, Tab. Junio 5/2013.- El alcalde de esta comuna, Pedro Landero López, acompañado de su esposa la presidenta honoraria del DIF, Hilda María Peregrino de Landero, asistieron al plantel 21 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), en el poblado Tapotzingo, para colocar la primera piedra de lo que será la cancha techada, además de que supervisó el terreno donde se construirá el campo de futbol, beneficiando con ello a más de mil estudiantes. En esta obra a favor de los jóvenes estudiantes, se realizarán trabajos de demolición, excavación, y construcción de cimentación de concreto armado, además de que se fabricarán columnas de concreto armado de 40 cms de diámetro, las cuales soportarán las trabes tipo canalón donde se fijará el techado autosoportante a base de sistema arcotecho. Asimismo, se instalará tubería de PVC sanitario en columnas para la descarga de agua pluvial, además de la construcción de porterías de concreto armado y sistema de iluminación.

El acto se desarrolló en la explanada del Cobatab Plantel 21 con la presencia de catedráticos, alumnos, personal del H. Ayuntamiento entre ellos el secretario Jorge Rojas Campos; el director de Obras, Asentamientos Humanos y Servicios Municipales, Miguel Ángel Domínguez Bautista; además de los regidores Julio Pérez Pérez, Miguel Sebastián Méndez Ramírez y Rocío López Dionicio. El director del plantel, el profesor Ananías Ocaña Hernández, agradeció al alcalde su presencia y su entrega por la educación. “Nos sentimos orgullosos porque voltearon a vernos y nos convertimos en parte de su gobierno, en parte de su agenda. Estamos plenamente convencidos de que el presidente municipal seguirá cumpliendo como en esta ocasión”, apuntó. Y agregó: “Ha llegado el momento de ser prioridad del gobierno del cambio, desde hace 28 años que se construyó este plantel y no se le había hecho esto que hoy nuestro amigo Pedro Landero hace, darnos nuestra cancha techada”. El docente agradeció la instalación del cableado que semanas atrás había sido robado, y porque la cancha de futbol “empieza a agarrar forma y las luminarias nos están funcionando muy bien”.

Por su parte, el alcalde, antes de colocar la primera piedra que dará inicio a la edificación, dijo que su gobierno está de parte de la educación, “por lo cual haremos todo lo que esté a nuestro alcance para lograrlo porque mi compromiso también es con la educación.” Asistieron también, el director del Centro de Maestros, Domingo de la Cruz, la profesora Teresa de Jesús de la Cruz Pérez, coordinadora de la Unidad Regional de Servicios Educativos Región Nacajuca, así como el delegado de la comunidad, Aparicio Rodríguez.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
474
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.