Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Colombia: FARC confirman que militar que estaba desaparecido está en su poder

10/07/2015 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las FARC confirmaron este viernes que tienen en su poder al militar Cristian Moscoso, desaparecido esta semana en el suroeste de Colombia cuando participaba en operaciones para evitar el derrame de crudo por acción de esa guerrilla.

"El Estado Mayor Central de las FARC-EP informa que el subteniente Cristian Moscoso Rivera (...), como resultado de los combates entre las FARC-EP y el Ejército en la vereda El Líbano sobre la vía Mansoyá ? Santana (departamento de Putumayo), está en poder del Frente 32", anunciaron en un comunicado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas).

El uniformado se encuentra herido, según informó la misma guerrilla, que sostiene negociaciones de paz con el gobierno colombiano en La Habana desde noviembre de 2012 sin que se haya decretado un cese al fuego en Colombia.

"Las heridas que presenta no registran gravedad y se le está prestando la asistencia médica necesaria", agregó el comunicado publicado en el sitio web de las FARC y fechado en las montañas de Colombia.

El Ejército había informado de la desaparición de Moscoso "en estado de indefensión" esta semana, y ya había culpado a las FARC del hecho, a la vez que anunció una intensa búsqueda del militar.

"Le hacemos un llamado al gobierno nacional para detener los operativos de búsqueda, y así evitar un desenlace que ponga en riesgo la vida de dicho oficial", advirtieron las FARC, que cuentan con unos 8.000 combatientes, según cifras oficiales.

"Invitamos (al gobierno) a poner en marcha los protocolos pertinentes para la pronta liberación del subteniente Moscoso", añadió el texto.

Las FARC, una guerrilla de origen campesino con más de 50 años de antigüedad, ha arreciado sus acciones armadas desde el 22 de mayo pasado, tras la suspensión de una tregua unilateral que comenzó en diciembre en el marco de esos diálogos de paz.

Esta semana, el grupo rebelde anunció desde Cuba una nueva tregua unilateral de un mes, a partir del próximo 20 de julio, para favorecer el "desescalamiento" del conflicto armado y promover la negociación de un cese al fuego bilateral y definitivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
963
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.