Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Colombia: Personas Trans ya pueden cambiar su identidad en documentos con un simple tramite en notaría.

11/06/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Diez Personas transgénero colombianas recibieron nuevos documentos de identidad sin necesidad de demostrar haberse sometido a cirugía de reasignación de género o a evaluaciones psicológicas , en cumplimiento del decreto 1227 emitido por el Ministerio de Justici el 4 d ejunio de este año.

Para realizar este trámite desde ahora sólo es necesario presentar una copia del formulario de registro civil , una copia de la cédula de identidad y una declaración jurada expresando su deseo de cambiar su identidad de género . U n solicitante sólo puede hacer otro cambio de identidad de género después de diez años y únicamente en dos ocasiones.

La diputada Abiertamente lesbiana Angélica Lozano tuiteó fotos de las celebraciones fuera del edificio de la notaría donde se realizaron losprimeros cambios de nombre y dijo que la gente gritaba "mi género, mi nombre".

El Ministro de Justicia Yesid Reyes dijo : "Los jueces solían ordenar inspecciones corporales para determinar si la gente había cambiado físicamente su sexo o exigir un examen psiquiátrico para saber si el solicitante tenía disforia de género . Ambos exámenes eran profundamente invasivo s de los derechos de privacidad y se arraigan en un perjuicio inaceptable. La Construcción de la identidad sexual y de género es un tema que no depende de la biología " .


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
3150
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.