Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Éxtasis colombiano en Rio: Pajón oro en BMX, Carlos Ramírez bronce

19/08/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Colombia vivió una nueva jornada ciclista de gloria en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, con el oro en BMX para Mariana Pajón y el bronce para Carlos Ramírez, mientras la venezolana Stefany Hernández logró el bronce.

Se repiten de este modo los resultados de Londres-2012, sólo que con diferentes nombres en la prueba masculina: si en aquella ocasión el bronce masculino fue para Oquendo, esta vez fue para Ramírez.

Entre Pajón y Hernánez, se situó la estadounidense Alise Post, medalla de plata.

En el podio masculino, el oro fue para el estadounidense Connor Fields, la plata para el holandés Jelle Van Gorkom y el bronce para el colombiano.

image

"En Colombia todo lo celebramos, celebramos hasta cuando pasa un carro, así que vamos a hacerlo hoy porque esto no se vive todos los días", dijo a la AFP Nhila Blanco, que trabaja para la delegación olímpica colombiana.

"Nos llena de orgullo, que un país como Colombia y una región como Latinoamérica, donde producir un campeón olímpico es un milagro, tengan esta dicha", explicó Jorge Ignacio Ruiz, de 48 años, de Medellín, que lleva una semana en Rio viendo los Juegos.

- Mariana Pajón cumple el pronóstico -

Colombia ha ganado en Rio tres medallas de oro, una más que las dos que llevaba en toda su historia anterior. Casi la mitad son de Pajón, de 24 años, vigente campeona del mundo, que era la gran favorita.

image

"Londres fue como una sorpresa, no podía ni creerlo. Esto, en cambio, fue un proceso más desarrollado. Y dos medallas de oro pesan mucho más", dijo a la prensa tras la carrera.

En Rio, "sabía lo que iba a sentir, había dado esas vueltas muchas veces, había visto ese podio, y había completado mi preparación con mucha tranquilidad. Como el proceso se había hecho, si salía bien, pues bien, y sino, ya había hecho todo lo que podía".

image

La medellinense es una celebridad en su país y las gradas del Centro Olímpico de BMX de Deodoro, un barrio del oeste de la ciudad carioca, se llenaron de sus compatriotas.

En cuanto a Hernández, la corredora de Ciudad Guayana, de 25 años, se había clasificado a la final pese a una caída en semifinales que la llevó a cargar con su bicicleta a cuestas hasta la meta.

Como las semifinales eran a tres carreras, logró compensar la última posición lograda en la del percance.

"Lo pude manejar muy bien, soy una persona guerrera. No me rindo nunca, y eso fue la magia que me hizo pasar a la final", explicó la venezolana, que en Londres-2012 no pasó de semifinales.

Pajón es la gran dominadora de esta disciplina. Además del título olímpico, logró el oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, en la Copa del Mundo BMX Supercross de Holanda-2013 y en el Campeonato del Mundo 2016, y es la número 1 mundial en el escalafón de la UCI.

- Y de propina, bronce masculino -

Carlos Ramírez, medellinense de 22 años, mantiene para Colombia el bronce logrado en Londres-2012 por Carlos Mario Oquendo, que quedó eliminado en semifinales en Rio-2016.

image

El colombiano necesitó un examen de la foto de llegada para ratificar su tercer puesto, que en un principio estaba celebrando el estadounidense Nicholas Long.

"Cinco milésimas de segundo, lo que sea, aquí lo que cuenta es cómo termina en la meta. Me la colgué (la medalla) y ¡qué alegría!", dijo Ramírez, cuyo bronce es una sorpresa teniendo en cuenta que fue octavo en el último Mundial y no estaba entre los grandes favoritos.

"Esto es lo más grande que he hecho. He logrado varios títulos en mi carrera, pero soñaba con estar aquí y darle una medalla a mi país. ¡Qué locura!", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2834
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.