Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Acosta escriba una noticia?

Comandante policíaco defraudó y amenazó de muerte a su víctima

14/06/2013 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*** Dice que es uña y mugre con el alcalde Domingo García y de autoridades de Jalpa

JOSE L. ACOSTA

Jesús Izquierdo Izquierdo- No quiere pagar la tanda.

Jalpa de Méndez Tab. Junio/2013 .- Abismael Gómez Arellano propietario de un centro de abasto ubicado frente al mercado público “Daniel A. Santos García”, denuncio ante corresponsales de medios escritos estatales, el abuso de autoridad que realiza el comandante de la policía municipal, Jesus Izquierdo Izquierdo a ciudadanos y comerciantes, intimidándolos al decir que es protegido por el presidente municipal, y por el director de seguridad publica y de la agencia del ministerio público adscrita en esta municipalidad. Jesus Izquierdo Izquierdo, fue demandado ante la 1ra. y 2da. agencia del ministerio público de esta localidad, por presunto fraude y amenazas de muerte a un ciudadano, alegando el pseudo policía estar protegido por la actual administración, así como de la propia agencia del ministerio público, por lo que no le pueden hacer nada.

Gómez Arellano relata que: “interpuse una primer demanda, contra el comandante Jesus Izquierdo Izquierdo, por el delito de fraude, esto luego de convocarme en el año 2011 a participar en una tanda de 30 mil pesos, misma que yo recibiría a finales del 2012, la cual no pudo pagarme alegándome que no tenia recursos para la tanda y que me aguantara por unos días, los cuales se convirtieron en meses y luego en años, y a la fecha aun se niega a pagarme mi dinero, por lo que interpuse mi demanda ante la 1ra. Agencia del ministerio publico el seis de enero del 2013, bajo el numero de averiguación JM-I-617/2013, misma que el MP argumenta que la demanda prosigue, mientras el policía sigue estafando a ciudadanos”, dijo el denunciante. Aclaro además que luego de interponer la primera demanda, el comandante acudió a su establecimiento y lo amenazo de muerte, diciéndole frente a sus empleados y clientes que “se va arrepentir por haberlo denunciado ante el ministerio público, pues sabe como policía que es donde vive el y su familia y a qué horas sale a realizar sus compras en las madrugadas para su frutería, porque nadie le puede hacer nada porque él es uña y mugre con el presidente municipal Domingo García Vargas así como del director de seguridad publica, además de tener amigos dentro del ministerio publico”.

Ante esta situación Abismael Gómez Arellano, interpuso una segunda demanda ante la 2da. Agencia del ministerio publico por amenazas de muerte contra su persona y la de su familia, quedando bajo el numero de averiguación JM-II-702/2013. “Acudí a la agencia del ministerio publico el doce de enero a interponer mi segunda demanda por amenazas de muerte, del comandante que se atrevió a acudir a mi local y tuvo tiempo de tirar algunas frutas del local, asegurando que él es influyente y que nadie le podía hacer nada, pues tiene como amigos y presuntos encubridores al alcalde Domingo García Vargas y al director de seguridad pública, así como a agentes del MP, prueba de ello es que a más de un año de la estafa, aun no es detenido, ni llamado a declarar, ni muchos menos hasta este día las autoridades han hecho nada por la amenaza de muerte que hizo ante mi persona y contra de mi familia”.

Ante lo anterior, el agraviado a través de este medio, hace un llamado al procurador del estado, Fernando Valenzuela Pernas, así como al gobernador del estado, licenciado Arturo Núñez Jiménez, para que intervengan en este asunto, ya que no es la primera vez que este policía defrauda y amenaza de muerte a ciudadanos con la estafeta de ser intimo amigo de la presente administración, por lo que dice no le pueden hacer nada, aclarando a la vez que todo lo que le pase a su persona y a su familia hace responsable al policía Jesús Izquierdo Izquierdo, por las amenazas ya recibidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Acosta (171 noticias)
Visitas:
337
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.